Aprehendidos en flagrancia

Detenidos cinco sujetos por robo de material estratégico en Sucre

El material hurtado se encontraba resguardado en las instalaciones del almacén de la sede principal de CORPOELEC en Sucre

09-02-2018

Gracias al trabajo en equipo por parte de las unidades de Prevención y Protección PyP, Bienes y Servicios de CORPOELEC en Sucre y personal adscrito a la Guardia Nacional y Milicia Bolivariana, se logró realizar la detención de cinco sujetos en flagrancia, dentro de las instalaciones del almacén de la estatal eléctrica, cuando se encontraban sustrayendo material estratégicos perteneciente a esta institución del estado.

El Gerente de PyP de CORPOELEC en Sucre, Teniente (GN) (r) Gerardo Sepulveda, informó que aproximadamente a las 3:00 a.m. del día viernes 9 de febrero, se recibió la llamada del personal de la GNB que se encontraba de turno en las instalaciones principales de la estatal eléctrica, donde indicaba que cinco sujetos, dentro de ellos un adolescente, fueron detenidos en de manera infraganti en el almacén principal de la empresa, hurtando material estratégico perteneciente a la Corporación, por lo que solicitó apoyo al personal de PyP, para realizar las acciones pertinentes al caso.

Añadió Sepulveda, que los individuos fueron identificados como: Ayair José Rondón Reyes C.I. V-24876473, Daimer David Bastardo Reyes, C.I. V-24402894, Nilsón José Rondón Reyes, C.I. V-19538142 y Eddinson José Bastardo Reyes, C.I. V-24402784, a quienes se le incautó: 4 señoritas de diferentes marcas y tonelajes, 22 litros de aceite de motor, 2 pinzas de prueba para tester, 2 bolsos con cuerdas de servicios, un carrete con aproximadamente 30 metros de cuerda y una batería de 700 amperios. Cabe destacar, que los cincos sujetos ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.

En este mismo orden de ideas, el Coordinador Eléctrico del estado Sucre, Lorenzo Mota, expresó su agradecimiento por el trabajo mancomunado realizado por las áreas de la estatal eléctrica involucrada y las instituciones de seguridad del estado, por las acciones realizadas en pro de la seguridad del material estratégico y capital humano de la Corporación.

Con estas acciones, se demuestra el trabajo mancomunado que se viene ejecutando en el estado Sucre, para preservar la seguridad de las instalaciones de CORPOELEC, así como también los bienes y la integridad física del personal que labora en la institución.

Fuente: Prensa CORPOELEC / Arglevys De La Rosa