Rehabilitan 5 mil luminarias

Arrancaron operaciones Cocuyo y Alumbra que mejoran iluminación en Sucre

Estos operativos, que contaron con la presencia del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y CORPOELEC, Luis Motta Domínguez, adecúan y mejoran los sistemas de alumbrado público y residencial, mediante la sustitución de bombillos incandescentes por unidades LED

12-10-2017

A través de un pase en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, acompañado por el comandante de la ZODI en Sucre, vicealmirante Williams Serante. y el Poder Popular, procedieron al lanzamiento de la operaciones Cocuyo y Alumbra en el populoso sector Santa Eduviges de la parroquia de Santa Inés -al margen de la autopista Antonio José de Sucre- en el municipio Sucre.

El titular de la cartera de energía eléctrica señaló que el objetivo de la Operación Cocuyo es optimizar los sistemas de alumbrado público en avenidas principales y zonas populares, de los 16 municipios que comprende el estado Sucre.

Para la primera fase en esta entidad se dispusieron de 5 mil bombillos ahorradores de alto rendimiento y bajo consumo, los cuales mejoran sustancialmente las condiciones de alumbrado público. Con ello, se recuperan espacios para el disfrute de los sucrenses, a la vez que se contribuye con la reducción de los índices de inseguridad en la ciudad de Cumaná.

Respecto al arranque de la Operación Alumbra, cuyo objetivo es sustituir bombillos incandescentes por unidades eficientes de tecnología LED en las comunidades populares, Motta Domínguez precisó que la asignación para el estado Sucre es de 20 mil bombillos de luz blanca.

Santa Eduviges iluminada

Como habitante de la urbanización Santa Eduviges y coordinador de la UBCH María de la Concepción Palacios y Blanco, Jesús Arismendi agradeció al también presidente de CORPOELEC las mejoras en la calidad de vida que trajo a la comunidad.

Por su parte, el jefe de la JPSUV en el sector, Luis Salmerón, se sintió gratificado con el MPPEE y CORPOELEC, por esta importante jornada que contribuye con el ahorro energético dentro del urbanismo.

El Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, continúa brindando a través del MPPEE y CORPOELEC, la mayor suma de felicidad al pueblo Venezolano, optimizando el servicio eléctrico, público y residencial, a lo largo del territorio nacional.

Fuente: Prensa CORPOELEC /Arglevys de La Rosa