Con gestión propia y alianzas gubernamentales

CORPOELEC avanza con Operación Cocuyo en Trujillo

Unos 475 puntos de alumbrado público se han encendido en Sabana de Mendoza, Trujillo y Boconó

11-10-2017

Dando cumplimiento con la programación establecida para llevar a cabo la Operación Cocuyo, que se viene desarrollando a nivel Nacional, por lineamientos del Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, CORPOELEC en el estado Trujillo inicio el encendido de puntos de alumbrado publico en Trujillo, Boconó y Sucre.

Esta jornada que esta a cargo del personal de los Centros de Servicio con el apoyo de los diferentes entes gubernamentales de la región ha logrado el encendido de 475 puntos de alumbrado público en las vías principales de las comunidades de los municipios Sabana de Mendoza, Trujillo y Boconó.

El gerente estadal de Comercialización y Distribución de la entidad, Miguel Valero, informó que además de la instalación de los bombillos, también se han hecho adecuaciones y correcciones de anomalías en el alumbrado, que han permitido la activación general de la iluminación en los sectores abordados.

Valero, agregó que mediante la Operación Cocuyo en el municipio Sucre se han encendido 85 puntos de alumbrado y 84 en Boconó, mientras que por el Centro de Servicio Trujillo 306 puntos se han iluminado entre los municipios Pampán, Carache y Trujillo gracias al trabajo conjunto que se viene efectuando con las alcaldías de la entidad.

La Operación Cocuyo, Plan Nacional de Alumbrado Público, es una iniciativa que rescata la iluminación de las arterias viales también abarca la sustitución de cables, conectores, fotocélulas y reemplazo o instalación de postes. Con esta operación, CORPOELEC y el MPPEE realizan las inversiones para mejorar el servicio eléctrico, que redunda en el bienestar del pueblo venezolano.

Fuente: Prensa CORPOELEC / Dileimy Graterol Rojas