Mantenimiento y mejoras eléctricas en poblaciones del sur de Bolívar

Este domingo 24 de septiembre en horas de la mañana, se ejecutarán trabajos de mantenimiento y mejoras en redes y equipos electromecánicos asociados a la subestaciones El Callao-Tumeremo, El Dorado y Guasipati, con el objeto de garantizar un servicio de suministro de energía eléctrica confiable y de calidad en las poblaciones de los municipios Roscio, El Callao, Sifontes y Padre Chien, ubicados al sur del estado Bolívar. Durante estas operaciones habrá interrupciones programadas del servicio eléctrico.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Distribución (COD) de CORPOELEC en entidad sureña, en una reunión con el Despacho de Carga, Transmisión y Distribución se aprobó para este domingo, de 07:00 a.m. a 12:00 m. desenergizar la subestación El Callao de 115/34.5/13.8 Kv, con el objeto de realizar mantenimiento y corregir puntos calientes en los interruptores de las subestaciones El Callao-Tumeremo, El Dorado y Guasipati. También se ejecutarán trabajos de pica y podas en los corredores de las líneas El Callao-Tumeremo de 34.5 Kv (circuitos B405 y B505 de la subestación El Callao).

Indica el reporte del COD, que a las cargas eléctricas de las subestaciones Villa Lola, Curaima y El Palmar, ubicadas en el municipio Padre Chien, se les dará una interrupción de 15 minutos, con la finalidad de transferir dichas cargas a la línea Macagua-La Romana de 115 Kv.

Durante estas operaciones técnicas, el domingo de siete de la mañana a doce del mediodía, será suspendido el suministro de electricidad en las comunidades de los municipios Padre Chien, Roscio, El Callao y Sifontes, cuyas capitales son El Palmar, Guasipati, El Callao y Tumeremo, respectivamente. También serán afectadas las empresas mineras Choco Mine, Minerven, Revemin, Mina Simón Bolívar, Hecla y Mina Isidora.

CORPOELEC ratifica su compromiso de continuar trabajando en la consolidación del sistema eléctrico para beneficio de toda la comunidad, y ofrece disculpas por las molestias que pudiesen ocasionar estas labores técnicas. Los invitamos a realizar cualquier tipo de reportes o sugerencias a través de nuestra cuenta oficial en Twitter: @Corpoelec_boliv.