ProgrAMados mantenimientos y mejoras al sistema eléctrico barinés

A partir del miércoles 20 de septiembre, CORPOELEC inicia su cronogrAMa semanal de mantenimiento y mejoras en los circuitos: Unefa, Obispo, Quebrada Seca, Carolina, Estadio, Condibaca, San José Obrero y Centro en 13.8 kV.

El Gerente de Comercialización y Distribución en Barinas, Efraín Boada, indicó que estos trabajos integrales incluyen: tendido y tensado, adecuaciones, AMpliaciones y avances en las redes de 13,8 kV y 34,5 kV. “Las acciones contribuirán a la confiabilidad y calidad del servicio suministrado a nuestras comunidades”.

Para el 20 de septiembre, se tiene previstos tres frentes de trabajo: El primero las cuadrillas repondrán el aceite al transformador de potencia de 34.5/13.8 Kv de 10 MVA. De 8:00 a 12:00 del mediodía, lo que involucra a las comunidades de Barrio Villa Nueva, Caimital, Eje 01 al 08, La Yuca, El Pescado, El Purgatorio, San José, Sabana de Los Negros, Jovalito, Fabrica de Gomas, Inrema, Hotel CAMino Real, Radio Positiva, Caldema, Caipito, y sectores de Avenida Venezuela, Los Guasimitos. .

Este mismo día, de 8:00 a 10:00 de la mañana, se colocaran poste de alta tensión en la terna 34.5/13.8 Kv, carretera vieja vía jovalito, de la parroquia Los Guasimitos, que comprende los sectores de Villa Nueva, Caimital, Eje 01 al 08, La Yuca, El Pescado, El Purgatorio, San José, Sabana de Los Negros, Jovalito, Fabrica de Gomas, Inrema, Hotel CAMino Real, Radio Positiva, Caldema, Caipito, y sectores de Avenida Venezuela, Los Guasimitos.

Para finalizar, este día de trabajos se van a desmantelar las líneas de media tensión en Barrio Guasimitos, avenida principal entre las calles Los Caobos, a partir de las 8:00 AM por espacio de dos (2) horas, afectando a la Fabrica de Gomas, Inrema, Hotel CAMino Real, Radio Positiva, Cadelma, Caipito y sectores de avenida Venezuela Los Gasimitos.

El jueves 21 de septiembre se colocaran poste de alta tensión para montaje de banco de transformación en la calle 5 de la urbanización Prado de Barinas, a partir de las 2:00 hasta las 4:00 PM, afectando la Urbanización Los Galenos, El Cafetal, Prado de Barinas, CAMpo Móvil, Silvia Sofía, parte de Rosa Inés, Renacer Bolivariano y Panadería Prados.

El domingo 24 de septiembre, finalizan estos mantenimientos con tres frentes de trabajo: el primero se cumplirán con el cAMbio de seccionadores de barra del lado de baja, corte de puentes de transferencias de los circuitos de Quebrada Seca a Comdibaca y normalización de circuitos de Quebrada Seca, desde las 7:00 AM hasta la 1:00 PM, perturbando al Barrio Las Colinas, Banco Provincial de la avenida Cuatricentenaria Materiales Los Andes, Preca, Polar, Sistema de Bombeo de Hiodroandes, parte de la avenida Industrial, Agencia Soberana, PanAMericana de Servicios.

El segundo frente ejecutara el tendido, tensado y conexión del conductor en alta tensión en avenida industrial, de 9:00 a 11:00 de la mañana, afectando al Barrio Las Colinas, Banco Provincial de la avenida Cuatricentenaria Materiales Los Andes, Preca, Polar, Sistema de Bombeo de Hiodroandes, parte de la avenida Industrial, Agencia Soberana, Panamericana de Servicios.

Por último, de 2:00 a 4:00 de la tarde del domingo 24, el tendido, tensado y conexión de conductor en alta tensión en sector avenida sucre entre calles Mérida y Cruz Paredes, entre calle Camejo desde Avenidas Olmedilla hasta avenida Sucre; desde la calle Carvajal hasta la calle Cruz Paredes y los sectores adyacentes, pertenecientes a la parroquia El Carmen.

CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio. A su vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve, para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto y por nuestras cuentas en la red social de Twitter: @CorpoelecBAR y @CorpoelecLlanos.