Capturan en flagrancia a sujeto al intentar hurtar material eléctrico en subestación Cabimas 230 KV

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detuvo en flagrancia a un individuo cuando hurtaba material eléctrico dentro de las instalaciones de la subestación Cabimas 230 en el estado Zulia, con la intención de venderlo posteriormente a empresas chatarreras de la localidad.

El gerente regional de Prevención y Protección de CORPOELEC Occidental Orlando Soto, informó que el ciudadano, quien dijo llamarse Raúl Isea Segundo, no poseía documentos que los identificaran y se negó a dar mayor información con respecto a su número de cédula y dirección de habitación. Este sujeto, para el momento de su captura, tenía en su poder la cantidad de 50 metros de cable calibre 4 x 12.

Soto agregó que, posteriormente fue trasladado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el Comando de Zona número 113, quedando a la orden de la Fiscalía 44 del Ministerio Público para su debido procesamiento judicial, dar con la identificación y continuar con el debido proceso penal correspondiente a las leyes tipificadas para tal fin.

Entretanto, Ángel Abreu, Supervisor Estadal de P&P Zulia, destacó que la estatal eléctrica mantiene operativos constantes y permanentes dentro y fuera de sus instalaciones, para frenar  de manera decidida el hurto de materiales estratégicos pertenecientes al parque eléctrico de la corporación y, realizando alianzas interinstitucionales que permitan minimizar el impacto negativo que estas acciones de robo producen a la ciudadanía en general.

Abreu precisó: "Estamos trabajando de manera conjunta con las Fuerzas Armadas  Nacionales Bolivarianas para dar respuesta efectiva y contundente a todos aquellos que desean desestabilizar la paz y tranquilidad de los venezolanos”.

De este modo, el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro, a través del M/G Luís Motta Domínguez, continúa  implementando acciones en lo largo y ancho del territorio nacional, para brindar un servicio eléctrico confiable y de calidad.