Fortalecen sistema eléctrico en Barinas

CORPOELEC, activó un programa de mantenimientos esta semana para fortalecer el servicio eléctrico de los municipios: Antonio José de Sucre, Barinas y Ezequiel Zamora, donde se cumplirán con una serie de adecuaciones, ampliaciones y mejoras a las redes.

El reporte fue ofrecido por el Gerente de Distribución y Comercialización, Gustavo Saavedra, quien indicó que el jueves 24 de agosto, realizarán poda en el circuito Capitanejo, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, involucrando a las poblaciones de Capitanejo, Chameta, Las Parcelas de Capitanejo y sus alrededores. Y de 9:00 am a 11:00 am, colocarán torre de alta tensión, en el circuito Raúl Leoni, vinculando a las comunidades de Corralito I y II.

En este mismo horario del viernes 25, se tiene previsto continuar con la podas en el circuito Socopó II, afectando a: El Marqués, Los Naranjos, parte del centro de Socopó, Hospital y adyacencias.

El sábado 26 de agosto, se accionarán tres equipos de trabajo. El primero se ubicará en las comunidades de: Santa Bárbara, Lucha Paiva, Otopum, San Antonio de Pajen, El Yaure, Camachero y Fuente Real, desde las 8:00 am hasta las 12:00 m, para poner en servicio las celdas de media tensión.

El segundo componente estará en el caserío Yaure, Otopum, Piñalito, San Antonio de Pajen, Pedraza La Vieja, Cerro Azul y sectores vecinos, desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana. Por último realizarán el tendido tensado y conexión de conductor, en la avenida España entre Elías Cordero y Aranjuez, influyendo de 8:00 hasta las 10:00 de la mañana en la comunidad de Fundación Mendoza y sus alrededores.

Para el domingo 27, las cuadrillas trabajarán en los circuitos Expresa y Alto Barinas, involucrando a parte de la Av. 23 de Enero, Ciudad Deportiva, Urb. Terrazas, Terracota, Prado de Alto Barinas, Urb. Campo de Oro, Monte Cristo, Belén San Juan, Alto Barinas Sur, Villa Constanza, Av. Andrés Bello, Cafinca, Madre Vieja, Av. Universidad, Av. Venezuela, Cafinca, Urb. Boris Mesori, Campo la Mesa, Colinas de Campo Móvil, Don Samuel, Urb. Tovar y Tovar y adyacencias.

CORPOELEC, comprometida con el pueblo, ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve, para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto y por nuestras cuentas en la red social de Twitter: @CorpoelecBAR y @CorpoelecLlanos.