Esfuerzos mancomunados

CORPOELEC brinda apoyo a comunidades en el estado Bolívar

En articulación con los organismo públicos y empresas básicas de Guayana, se atiende a damnificados por la crecida del río Orinoco

11-08-2017

Cumpliendo con las políticas del Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros de llevar bienestar a los más necesitados, CORPOELEC en conjunto con algunas empresas del sector público ha estado prestando apoyo a los habitantes de los sectores pertenecientes a los municipios Heres, Cedeño y Caroní quienes se han visto afectado por la crecida histórica del río Orinoco.

El gerente de Distribución y Comercialización y Coordinador Eléctrico del estado Bolívar, Dimas González, manifestó que desde la Corporación se vienen realizando una serie de acciones que van dirigidas a atender la situación por la que están atravesando las familias que hacen vida en los sectores inundados, debido a las precipitaciones que se han registrado en las cabeceras de los ríos afluentes del Orinoco.

Asimismo señaló que los sectores afectados son: El Guamo del municipio Cedeño, Perro Seco y Caña Fístola ambas del municipio Heres y Castillito, Los Monos, La Españolita, Puerto Libre y Campo Rojo del municipio Caroní el cual ha sido el más vulnerable a estas inundaciones.

“Hemos realizado de la mano con la Gobernación, las Alcaldías de los municipios y empresas del Estado el desalojo de los habitantes de las zonas en riesgo, el acondicionamiento de las infraestructuras que se seleccionaron como refugios, suministro de comida, medicinas entre otros, con la finalidad de que se mejoren las condiciones de vida de los damnificados”, informó Dimas González.

Es importante resaltar que las actividades que viene ejecutando la Estatal Eléctrica son: la apertura de la protecciones de los transformadores que alimentan los sectores inundados por medidas de seguridad, instalación de bombillos ahorradores y reparación del cableado interno en la U. E. Roraima, recuperación del alumbrado interno y externo del Liceo Oscar Luis Perfetti y de la U.E.B Puerto Ayacucho ubicado en el sector Campo Rojo y la reparación del alumbrado público en el Distribuidor de Campo Rojo, Av. Guayana y Av. Dalla Acosta.

En ese mismo orden de ideas, el Coordinador Eléctrico, expresó que para poder ejecutar todas estas acciones, elaboraron un plan de contingencia y están solicitando el apoyo de otras unidades de la Corporación como lo son: Las Gerencias Regionales de Proyectos Mayores, Bienes y Servicios, Prevención y Protección, ASHO así como UREE y Distribución y Comercialización “ nuestra naturaleza y razón de ser es el contacto con el pueblo”.

Una vez más el Gobierno Revolucionario a través de sus empresas brinda apoyo y bienestar a los pobladores más necesitados.

Fuente: Prensa CORPOELEC / Andreína Meléndez