CORPOELEC ejecuta trabajos de verificación del servicio eléctrico en La Rosaleda

Con el propósito de informar lo ocurrido el fin de semana en la Comunidad de La Rosaleda Sur, ubicada en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda, según la publicación realizada por la prensa La Región, el día miércoles 19 de julio de 2017, CORPOELEC indica el protocolo técnico que se efectúa al momento de presentarse esta interrupción del servicio eléctrico.

Al recibir la notificación a nivel del sistema sobre la condición irregular que presenta los circuitos eléctricos, el personal técnico se dirige al sector con la finalidad de realizar una inspección para conocer los factores a tomar en cuenta al momento de la ejecución del trabajo.

Las interrupciones de servicio en este caso se presentaron debido a avería en las líneas de media tensión, que fueron afectadas al caerse un árbol sobre la estructura eléctrica y le doblaron en su totalidad.

Este tendido eléctrico que surte la electricidad a esta comunidad se encuentra ubicado dentro de una zona boscosa y de difícil acceso vehicular, lo que también se presenta como un limitante al momento de la ejecución de los trabajos para poder trasladar e instalar los materiales eléctricos que amerita la sustitución de estos componentes.

Recomendaciones a los usuarios y usuarias

En estos casos, cuando el personal técnico de CORPOELEC se encuentra ejecutando estos trabajos se debe desconectar del surtidor principal del servicio eléctrico de los edificios o viviendas, con la finalidad de no ocasionar daños ni a los equipos electrodomésticos ni a los de uso común, elevadores y bombas de aguas.

Es recomendable que los vecinos se conviertan en voceros de la información, para no distorsionar o manipular o interrumpir los trabajos técnicos que ameritan la recuperación de la energía.

CORPOELEC ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar, e invita a toda la comunidad a informarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.