Programan mantenimientos al sistema eléctrico en Barinas

A partir del miércoles 19 de julio, CORPOELEC inicia el programa semanal de mantenimiento y mejoras a los circuitos: Las Palmas, Calceta, Ciudad Varyná, Ciudad Tavacare, Barinitas y Ciudad Deportiva.

El Gerente de Comercialización y Distribución en Barinas, Gustavo Saavedra, indicó que estos trabajos integrales incluyen: poda de árboles, adecuaciones, ampliaciones y mejoras a las redes de 13,8 kV y 34,5 kV, “cuestión que contribuirá a la confiabilidad y calidad del servicio suministrado en nuestras comunidades”.

Para miércoles 19 de julio, las cuadrillas realizarán el tendido, tensado y conexión de conductor en la Av. Nueva Colectora, de la parroquia Alto Barinas. De 9:00 a 11:00 de la mañana, lo que involucra al sector La Trinidad.

Para el jueves 20, se tiene previsto tres frentes de trabajo. El primero, de 9:00 a 11:00 de la mañana, para cambiar seccionador de transferencia en la parroquia Alto Barinas, tareas que asocian a las comunidades de: Ciudad Varyná, El Bucare, El pardillo, La Ceiba, Las Cumbres y Ciudad Tavacare.

Este mismo día, de 8:30 am a 12:00 m, realizarán el mantenimiento de podas, en las parroquias Alfredo Arvelo Larriva y Barinitas, que comprende los sectores de Pacheco Maldonado, Moromoy, El Pueblito, Limoncito, Don Ricardo, Agua Dulce, Santa Elena, Agua Blanca, Sector La Haciendita, Paraíso, Las Mesitas, El Curay, El Cambur, El Milagro, Terrazas de Santo Domingo, El Desconsuelo y parte de la avenida Intercomunal.

El tercer equipo, cumplirá con la reubicación de ramal trifásico en la entrada del poblado Tres de Sabaneta, desde las 9:00 am hasta las 12:00 m, lo que incluye a las comunidades de Calceta, Colonia de Mijagual, San Hipólito, Poblado III y IV, San Isidro, Los Rastrojos y La Raya.

Por último, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, del próximo viernes 21 julio, continuarán las podas en la derivación del circuito Ciudad Deportiva, trabajos que contienen a las colectividades de Santa María, Agua Clara y Parcelamiento Mi Querencia, pertenecientes a la parroquia Alto Barinas.

CORPOELEC, comprometida con el pueblo, ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve, para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto y por nuestras cuentas en la red social de Twitter: @CorpoelecBAR y @CorpoelecLlanos.