Aplican adecuaciones y mejoras a redes eléctricas de Barinas

Como parte de la programación semanal, que adelanta CORPOELEC para mejorar el servicio eléctrico en Barinas, se realizará desde este martes 11 hasta el domingo 16 de julio, una serie de adecuaciones y mejoras a las redes eléctricas de distribución y transmisión.

La información fue ofrecida por el gerente de Distribución y Comercialización en el estado, Gustavo Saavedra, quien explicó que con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del sistema, se cometerán mantenimientos programados correctivos y preventivos, para ofrecer un óptimo funcionamiento del suministro.

El martes 11 de julio, las cuadrillas se ubicarán de 9:00 hasta las 11:00 de la mañana en el circuito San José, del sector Abajo Caipito, en el municipio Obispos.

Posteriormente, a partir del jueves 13 se ejecutará un mantenimiento de pica y poda en la subestación Barinitas y los circuitos Terrazas, Ciudad Deportiva, Borburata, Zona Industrial, Norte y Alto Barinas, desde las 8:00 de la mañana  hasta las 12:30 del mediodía, resaltó Saavedra.

Dichas tareas involucran las comunidades de Barinitas, Pacheco Maldonado, Moromoy, El Pueblito, Limoncito, Don Ricardo, Agua Dulce, Santa Elena, Agua Blanca, Sector La Haciendita, Paraíso, Las Mesitas, El Curay, El Cambur, El Milagro, Terrazas de Santo Domingo, El Desconsuelo y parte de Santo Domingo.

Para el viernes 14 de julio, los trabajos se realizarán en las comunidades de Santa María, Agua Clara, parte de Universidad Santa María y el parcelamiento Mi Querencia.

Igualmente el sábado  15, en este mismo horario, se desplegarán tres frentes de trabajo; el primero situado en los poblados de Borburata y Obispos del municipio Obispos; el segundo incluirá a las comunidades de: Santa Rita, Los Pozones, parte de la Cuatricentenaria, Bomberos Municipales y Ambulatorio de la parroquia El Carmen.

La faena a realizar por el tercer equipo, permitirá además realizar adecuaciones al  transformador de 36 MVA de la subestación móvil Sabaneta, involucrando a los sectores de: Santa Rita, Guafitas, Sabaneta, Calcetas, Poblados y Arauquita.

El domingo 16 de julio colocarán poste en la calle Pulido, entre avenidas Márquez del Pumar y Sucre,  trabajos asociados a los circuitos de las calles Bolívar, Pulido y Comandancia de la Policía en la parroquia El Carmen.

Este mismo día, continuarán las labores de poda en la parroquia Alto Barinas, a lo largo de las colectividades de: Boris Mesori, Tovar y Tovar, Campo La Mesa, Colinas de Campo Móvil y Don Samuel.

CORPOELEC, comprometida con el pueblo, ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve, para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto y por nuestras cuentas en la red social de Twitter: @CorpoelecBAR y @CorpoelecLlanos.