Barineses serán favorecidos con mantenimientos y podas a sistema eléctrico

Esta semana se dio inicio al plan de mantenimiento y podas programadas a los circuitos: Socopó I y II, Curbatí, Terrazas, Otopum-Pajen, Mijaguas, Bum-Bum, Acequia, Santa Inés-Santa Lucía, Centro-Norte, Pagüey, Obispos, Caimital, Calceta, Sabaneta y Subestación Barinitas del estado Barinas, los cuales se extenderán hasta el próximo domingo 09 de julio del año en curso.

El gerente de Distribución y Comercialización en la zona, Gustavo Saavedra, indicó que estos trabajos principalmente son para realizar el despeje de vegetación de las redes de distribución y transmisión, e incluyen además adecuaciones, ampliaciones y mejoras a las redes de 13,8 kV y 34,5kV, “cuestión que contribuirá a la confiabilidad y calidad del servicio suministrado en nuestras comunidades”.

El miércoles 05 de julio, trabajarán en la parroquia Ticoporo, involucrando a los sectores de: El Márquez, Hospital, Los Naranjos, Santa Bárbara Bendita, Corozal y alrededores, de 09:00 am a 11:00 am.

Para el jueves 06, las cuadrillas de CORPOELEC se ubicarán de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en la parroquia José Félix Ribas, requiriendo una restricción temporal del servicio en los caseríos: Canaguá, Cubartí, Anime, Chuponal, El Quebradón, El Toro, La Tigra, Las Palmas y El Miedo.

Los trabajos continúan el viernes 07 de julio, en la parroquia Alfredo Larriva y Barinitas, desde las 8:30 am hasta las 12:30 m, e incluyen además a las comunidades de: Pacheco Maldonado, Moromoy, Las Flores, Limoncito, Don Ricardo, Agua Dulce, Santa Elena, La Mula, La Haciendita, San Rafael, Las Mesitas, La Barinesa, El Curay, El Cambur, El Milagro, Terrazas del Santo Domingo, parte de la avenida Intercomunal y sus alrededores.

Mientras que de 9:00 a 11:00 de la mañana, estarán en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del Municipio Ezequiel Zamora, asociando a las comunidades de Otopum, San Sebastián, El Yaure, Fuente Real, San Antonio, El Cambur, Camachero, Cerro Azul, Pedraza La Vieja, El Jobo, Macanillal y adyacencias.

La programación del sábado 08 de julio, tiene pautado el despliegue de cuatro frentes de trabajo, de 8:00 am a 12:30 m en  las parroquias Ciudad Bolivia y Andrés Bello del municipio Pedraza, Santa Lucía, Barinas y El Carmen de la jurisdicción barinesa.

Por último, el domingo 09 de julio, de 8:00 am a 12:00 m, las labores serán en los caseríos La Linareña, Palmitas Corrales, Echeverría, Pagüey y Camirí. En ese mismo horario, trabajarán además en la parroquia Obispos, afectando a: Villanueva, Caimital y Ejes del 01 al 08.

En tanto que desde las 9:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde, actuarán en la parroquia Sabaneta, influyendo en las colectividades de Calceta, Colonia de Mijagual, San Hipólito, Poblado III y IV, San Isidro, Los Rastrojos, La Raya, Apartamentos Justo Moreno y cercanías.

CORPOELEC, comprometida con el pueblo, ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve, para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto y por nuestras cuentas en la red social de Twitter: @CorpoelecBAR y @CorpoelecLlanos