CORPOELEC Y Organismos Oficiales Establecen Estrategias Para El Ahorro De Energía

Con la finalidad de implementar medidas para el ahorro de energía en los organismos oficiales del estado Portuguesa, representantes de la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) realizaron una reunión con entes gubernamentales, a fin de llegar a un acuerdo y establecer lineamientos para lograr el máximo ahorro energético.

La reunión fue presidida por el subcomisionado de Comercialización y Distribución de CORPOELEC, Pedro Torrealba, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad del Uso Racional de la Energía Eléctrica (UREE), Henry Cordero, y los trabajadores del área comercial de la industria eléctrica en Guanare.

En el encuentro  estuvieron presentes representantes de 60 organismos oficiales que hacen vida en el municipio Guanare, dentro de los cuales se encuentran, Fondas, Minfra, Gobernación del estado Portuguesa, Alcaldía de Guanare, Inder, Corporación Venezolana Agraria, Ipostel, Sebin, Bomberos del estado Portuguesa, entre otros.

Al iniciar la actividad, Pedro Torrealba, manifestó que estos lineamientos para el ahorro de energía fueron publicados por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en Gaceta Oficial N° 39.694 del 13 de Junio de 20011, el cual promueve la mejora del factor de potencia en los usuarios industriales, comerciales y oficiales, con cargas superiores o iguales a 200 KVA, a fin de reducir las caídas de tensión y aumentar la disponibilidad de potencia en la red eléctrica.

Prosiguió  explicando Torrealba, que la gaceta promueve un conjunto de medidas de orden técnico y administrativo, para continuar con la orientación en materia de uso racional y eficiente de la energía eléctrica por parte de los organismos públicos.

Destacó el vocero de la industria eléctrica que para los próximos días se tiene previsto realizar esta misma reunión con los organismos de  Acarigua-Araure, y así poder unificar esfuerzos entre todas las entidades de Portuguesa para regular y promover el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en todo el estado y el territorio nacional.

Para culminar, el subcomisionado apuntó que “Con la ejecución de estas acciones se está dando cabida a las políticas nacionales para que los usuarios y usuarias cumplan con los decretos nacionales y creen un cambio de conciencia, pensando en el equilibrio ecológico”, dijo.