Gobierno Bolivariano de Venezuela

Mejoras técnicas realiza Corpoelec en los municipios Dabajuro, Silva y Monseñor Iturriza

Tres municipios en el estado Falcón atendidos con labores técnicas, las cuales iniciaron en la subestación eléctrica Dabajuro a  115/13,8 kV dónde se realizó la corrección de puntos calientes a equipos transformadores asociados a la unidad móvil, además del reemplazo de puente del circuito Hospital - La Represa.

Igualmente, se efectuó el mantenimiento a la subestación eléctrica el Cayude, dónde se fortalece el servicio eléctrico a las comunidades, Quebrada de Huten, La Cañada, Santa Juana, Santa Rosa, La Ensenada, La Hicotea, Puente e Piedra y  parroquia La Soledad.

Seguidamente, en la Costa Oriental del estado, se efectuó revisión y mejoras a transformador de potencia ubicado en la Subestación Eléctrica El Cruce  a 34.5 /13.8 kV, en el municipio Jacura.

Para finalizar, en los sectores Tucacas, Yaracal y Chichiriviche  se enlazó la terna Tucacas- Chichiriviche- Yaracal específicamente en la torre 167, con 38 kilómetros de línea que alimentarán la nueva Subestación Eléctrica ubicada en el municipio Monseñor Iturriza.

R. Noremí Castro // Prensa Corpoelec