Gobierno Bolivariano de Venezuela

Más de bs. 750 recuperó la caja de ahorro de trabajadores del Táchira

El trabajo incisivo y pertinente realizado por la directiva de (Caypecatach), Caja de Ahorro y Préstamo del Personal de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, logró recuperar 757.805,18 Bs. que estaban en plazo fijo en el extinto BanPro, Banco Universal, dinero correspondiente a la Reserva Estatutaria establecida en la ley.

Luego de realizar las gestiones de cobro dentro del lapso establecido por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), se logro la inclusión de Caypecatach en los listados publicados como primer orden de prelación para el pago; realizándose –posteriormente-, el deposito del dinero en el Banco de Venezuela; respuesta del Gobierno Bolivariano, demostrando seriedad y compromiso para salvaguardar el patrimonio de cada uno de los ahorristas a través del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios.

Orlando Valero, presidente del Consejo de Administración manifestó que: “los recursos serán destinados para los préstamos hipotecarios, vehículos, generales y especiales, destinados al beneficio de todos los trabajadores asociados”.

De esta manera, la directiva de Caypecatach continuara tomando acciones para resguardar el capital de los ahorristas, garantizando la estabilidad y la fluidez de la organización, gracias a las medidas tomadas por el Gobierno Revolucionario, preocupado siempre por el bienestar y la seguridad económica del pueblo venezolano.