Logros de CORPOELEC

CORPOELEC cerró el año 2013 contabilizando innumerables logros, producto del trabajo arduo, eficiente y comprometido de sus trabajadores y trabajadoras, atendiendo al principal motor que los moviliza, como lo es servir al pueblo venezolano y brindar la energía eléctrica que amerita y merece..

Para el área de transmisión,  las interrupciones disminuyeron  en un cuarenta y un por ciento (41%) en comparación con la segunda quincena de noviembre del 2012,  mientras que en la red de distribución se alcanzó una disminución de 36%. Se lograron efectuar labores de mantenimiento de pica y poda a 4.725 kilómetros de líneas de transmisión y a 7.147 Kilómetros de líneas de distribución, respectivamente. Mientras que en materia de alumbrado público se instalaron 27.106 nuevos puntos.

Entre abril y diciembre de 2013 se logró alcanzar la estabilización completa entre la capacidad de generación y demanda del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con la incorporación de 3.604 megavatios (MW)

Los proyectos de nueva generación permitieron incorporar 1.716 MW, mientras que las obras de mantenimiento mayor aportaron 1.888 MW.

Uno de los proyectos más importantes de este año en materia de generación fue el mantenimiento de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, en el estado Falcón, que aportó 300 MW al SEN.

Se logró tener una capacidad instalada de 30.000 MW y un capacidad disponible de generación de 22.000 MW que, aunada a una política de Uso Eficiente y Racional de la Energía, tal y como reza el lema de la campaña "Soy Consciente Consumo Eficiente", permitió tener un consumo menor al estimado.

Ver presentación:

BALANCE DE GESTIÓN 2013 - PROYECTOS 2014