Trabajadores del sector eléctrico activos y jubilados, fueron beneficiados con el despliegue de la Jornada Médica Integral y Social, realizada en las principales sedes de Corpoelec en la región Oriente.
Especialidades médicas en diversas áreas fueron ofrecida a la fuerza trabajadora para su atención medica integral. Además se contó con el apoyo de la Farmacia Fénix, Movilnet, Somos Venezuela, Fontur, Intt, y venta de útiles escolares, tortas, hortalizas y pescado.
En un ambiente donde reinó la solidaridad y la alegría el personal de la industria eléctrica fue atendido en Optometría, Medicina General, Geriatría, Medicina Interna, control de signos, Traumatología, Vacunas, Ginecología, Gastroenterología, Genetista, Psicología y Odontología.
Además de contratación de servicio funerario, peluquería, barbería, certificado de salud, emisión y renovación de licencias para conducir, entre otros trámites que formaron parte de los beneficios aportados en alianza interinstitucional a la fuerza trabajadora activa y jubilada del SEN.
La actividad estuvo organizada por la Corporación Eléctrica Nacional S.A, (Corpoelec) a través de la Gerencia de Talento Humano y el Fondo Administrado de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, (Fasmee), en coordinación con instituciones como: Pdval, Plan Z, Somos Venezuela, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Misión Médica Cubana, Farmacia Fénix, Dirección Regional de Salud, Misión José Gregorio Hernández, Conapdis, entre otros.
Durante la jornada, la Gerencia de Uso Racional y Eficiente de la Energía, otorgó a los trabajadores el beneficio de bombillos LED de 6 wattios como un incentivo para ahorrar energía en sus hogares.
Es importante destacar que esta jornada, se cumplió de manera simultánea en las sedes de la Estatal eléctricas en las ciudades de Barcelona, Maturín, Cumaná y Porlamar.
Con estas acciones, Corpoelec continúa cumpliendo con el compromiso de beneficiar a los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico y a sus familias.
T: Jorge Andrades / Prensa Corpoelec Sucre