Gobierno Bolivariano de Venezuela

Inversión de Bs. 1.000 millones para sustituir equipos de alto consumo en organismos oficiales de Bolívar

Con la finalidad de disminuir el consumo de energía eléctrica en el país, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista desarrolla un programa de sustitución de equipos de alto consumo en los organismos oficiales, con un estimado para esta región de mil unidades acondicionadoras de aire, que estarán instaladas para el 15 del presente mes de febrero, con una inversión que sobrepasa mil millones de bolívares.

La información la suministró  la Coordinadora de UREE en el Estado Bolívar, Cloty  Karina Olivier,  quien indicó que hasta el presente han sido instaladas 677 unidades, 283 de doce mil 500 BTU, con un costo nominal de 1.681BF y 384 de 18.mil BTU, con un precio unitario de  Bs. 2 mil 380, quedan por sustituir 323 unidades, para completar el millar.

Los acondicionadores de aire de alto consumo han sido sustituidos en las instalaciones del sector salud, en las dependencias internas de Corpoelec, en las sedes militares y en la empresa básica VENALUM del Estado Bolívar, donde la Misión Energética trabaja día a día, no sólo en la sustitución de artefactos y bombillos, sino llevando educación ambiental a la comunidad, como herramienta para fortalecer el ahorro energético.

Olivier especificó que la campaña está previsto extenderla hasta el sector residencial previa evaluación de los sectores.

Significó que en la primera etapa se priorizó al sector salud dada la situación de criticidad en ese campo por la obsolescencia de los artefactos acondicionadores de aire en las edificaciones. La segunda campaña estará dirigida a otras áreas de la administración pública hasta sanear  todas las dependencias oficiales, para luego dirigir los esfuerzos a otras áreas.

La UREE, para este año 2012 tiene una amplia programación tendente a lograr una mayor identificación del usuario, con el compromiso de todos como es el ahorro energético, para garantizar la estabilidad del sistema, la calidad del servicio, preservar el planeta y asegurar el buen vivir.