Gobierno Bolivariano de Venezuela

Habitantes de San Isidro fueron beneficiados con la dotación de 500 bombillos LED

En el marco del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, que se desarrolló en la comunidad San Isidro del municipio Sucre del estado Portuguesa, el equipo de Corpoelec realizó la entrega de 500 bombillos LED, para así dar respuesta oportuna a los 300 habitantes de la zona.

Durante la actividad social los presentes recibieron orientación en cuanto el uso adecuado de la electricidad, deberes y derechos de los usuarios, entre otros temas, permitiendo de esta manera, la formación de la colectividad para conservar el Sistema Eléctrico Nacional.

La jornada estuvo a cargo del personal de la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree) y Planificación, quienes ofrecieron atención a los presentes y recibieron requerimientos por parte de la comunidad en materia eléctrica, las cuales serán canalizadas ante las áreas respectivas para su pronta solución.

Por otra parte, el equipo de trabajo de la Uree, junto al Colectivo Intersectorial de Gestión Educativa Ambiental (CIGEA), impartieron charlas para promover y fomentar la campaña "Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia", en la Escuela Básica Asdrúbal Monsalve de la ciudad de Guanare, como parte de la programación efectuada en el Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo.

Asimismo, durante el desarrollo de la formación, se conversó sobre el proceso de generación de la electricidad, tips ilustrados de cómo disminuir el consumo de energía eléctrica en cada hogar y lugar de trabajo.

El sector eléctrico se mantiene activo para garantizar el bienestar de la población venezolana, a través de la consolidación de los servicios públicos, tal como lo instruye el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol.

 

Prensa Corpoelec