Gobierno Bolivariano de Venezuela

Gerente de Planta Guri negó de manera categórica que la planta más grande del país tenga máquinas irrecuperables

El gerente de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, Francois Morillo, negó de manera categórica que la planta de generación eléctrica,  más grande de Venezuela,  tenga máquinas irrecuperables: ”Los voceros técnicos de la oposición se ven como neófitos cuando hablan del sector eléctrico” afirmó enfático.

“Por allí está uno de los voceros técnicos de la oposición, Miguel Lara, ex-director de la Oficina de Planificación del Sistemas Interconectados (OPSIS), asegurando que hay 5 Unidades Generadoras de Guri que son irrecuperables. Esa es una de las aseveraciones más descabelladas que ha hecho la oposición en su desespero por arremeter contra el sector eléctrico nacional”, dijo Morillo.

A juicio del gerente de Planta Guri “la sordera y la falta de visión de la oposición es producto de la mala política. Desde hace rato estos pájaros comenzaron a hablar mal del sector. En esta oportunidad atacan a Guri, porque creen que van a generar caos, pero el pueblo venezolano no se dejará engañar”, argumentó.

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la zona de Guri del estado Bolívar, es la tercera más grande del mundo, con una capacidad instalada de 10 mil megavatios (MW) y es la responsable de suministrar más del 45% de la energía eléctrica que requiere el país.

Actualmente, y luego de 25 años de su inauguración oficial, esta importante planta hidroeléctrica atraviesa un proceso de modernización, único a nivel mundial, que permitirá garantizar la rehabilitación, acondicionamiento y adecuación tecnológica de los equipos principales de sus dos casas de máquinas, con el fin de incrementar la vida útil de las mismas y así garantizar el suministro de energía eléctrica al país.

“Ahora mismo Guri tiene 2 Unidades Generadoras en proceso mantenimiento mayor. Una entrará en operación esta misma semana y la otra el 20 de diciembre. También tenemos 3 Unidades en proceso de modernización y rehabilitación, de las cuales una estará incorporada al sistema a mediados de diciembre, mientras que las otra dos serán puestas en operación el año entrante”, informó Morillo.

Finalmente el gerente de Planta Guri hizo un llamado a los voceros de la oposición a abstenerse de hablar sobre temas que desconozcan. “Estos señores han venido, sistemáticamente, hablando mal del sector. Se atrevieron a predecir un colapso eléctrico para el mes de abril de 2010 y ahora hablan de una supuesta irrecuperabilidad de las Unidades Generadoras. Ahora tendrán que pensar muy bien qué le van a decir al país cuando sigan entrando maquinas modernizadas al sistema.