Gobierno Bolivariano de Venezuela

Fuerza trabajadora sustituye 4 transformadores y ejecuta mantenimientos correctivos en Táchira

Como parte de las acciones correctivas, Corpoelec Táchira, realizó la recuperación de 4 transformadores de distribución en lo que va del mes de abril y efectuó trabajos de mantenimiento en la subestación de Distribución Rubio 34.5/13.8kV, con el objetivo de mantener la calidad del servicio en los sectores más vulnerables de la entidad andina.
 
Las maniobras ejecutadas correspondieron a la sustitución de equipos en la población de San Josecito del municipio Torbes, con un transformador de 50kVA; de igual manera en el barrio Las Delicias, calle 11 del municipio García de Hevia, con un equipo de potencia de 75kVA.
 
Durante el despliegue también fueron atendidos Caño Azul, sector Quebrada Omaña del municipio Samuel Darío Maldonado, con un transformador de 25kVA, y el sector Machado del municipio Sucre con un dispositivo de 25kVA.
 
Los trabajos fueron realizados por cuadrillas de Mantenimiento Especializado, bajo la coordinación de la Gerencia Estadal de Distribución y Comercialización y la Gerencia Territorial Táchira.
 
Asimismo, en la Subestación de Distribución Rubio 34.5/13.8kV se efectuaron los siguientes trabajos de mantenimiento: diagnóstico visual de la subestación eléctrica, sustitución de tres seccionadores de 13.8kV quemados en pórtico, corrección de 26 conexiones flojas en barra de 13.8 kV, instalación de 24 conectores tipo terminal en barra 13.8kV, mantenimiento preventivo y ajuste de 9 seccionador de 13.8kV. 
 
Con estos trabajos se consolida la estabilidad al sistema eléctrico, ya que permite mantener los niveles de transmisión de la energía que se genera dentro del estado y combinarla con la transportada desde el Sistema Eléctrico Nacional, para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del Táchira. 
 
 
R: Carlos Sánchez.