Gobierno Bolivariano de Venezuela

Fuerza trabajadora de Corpoelec Sucre se benefició en jornada integral de salud y social

En cumplimiento a los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, la fuerza trabajadora de Corpoelec Sucre, participó en jornada integral de salud organizada por el Fondo Autoadministrado de Salud (Fasmee), con el fin de brindar bienestar social a los trabajadores activos y  jubilados que hacen vida dentro de la infraestructura eléctrica.
 
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y vicepresidente de Servicios Públicos, G/J Néstor Reverol, indicó que está jornada integral forma parte de un Plan de Bienestar Social para la fuerza laboral del sector eléctrico, "Hemos atendido integralmente a través del Fasmee, un total de 7 mil 589 trabajadores, familiares y jubilados, en una jornada nacional realizada en los 23 estados y el Distrito Capital, tal como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro, para garantizar la salud de nuestros hombres y mujeres".
 
En lo que respecta al estado Sucre, recibió atención médica en las especialidades de Ginecología, Traumatología, Internista, Medicina General, además se le brindó a los hijos de los trabajadores consulta de Pediatría y recreación por parte de la Fona Sucre.
 
Durante la atención fueron entregadas medicinas, desparasitantes y multivitamínicos a la clase trabajadora, en forma gratuita, además de la colocación de vacunas de rutinas (Fiebre Amarilla, Toxoide e Influenza), así como la aplicación de la primera dosis de inmunización contra la COVID-19.
 
El recurso humano de Corpoelec, trabajadores activos y jubilados también disfrutaron de jornada de peluquería, barbería, depilación de cejas, secados, captación de personas con discapacidad a los cuales se le brindó la oportunidad de obtener su carnet, escaneo y actualización de datos contentivos en el Carnet de la Patria y verificación de datos registrados en el Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss).
 
Se aprovechó la ocasión para impartir charla de primeros auxilios a trabajadores de la Gerencia de Control de Vegetación, por parte de Fasmee y Asho y jornada de venta de pescados a precios solidarios.
 
Finalmente, la trabajadora adscrita a la Unidad Operativa Comercial de Corpoelec Sucre, Zoralmy Mejias, agradeció al ministro Reverol por la ejecución de esta importante jornada, ya que a través de la atención médica y social, "nos brinda bienestar al recurso humano que día a día laboran en la industria eléctrica".
 
Corpoelec continuará llevando la mayor suma de posibilidad a los hombres y mujeres que forman parte de la Estatal eléctrica, para contribuir con mejoras en su calidad de vida.
 
 
R: Arglevys De La Rosa // Prensa Corpoelec