Barinas, se ha visto favorecida con la ejecución de diversos mantenimientos correctivos y preventivos a los sistemas de distribución y transmisión, por parte de la fuerza trabajadora de Corpoelec; cuyas tareas potencian las redes eléctricas de los municipios Capital, Pedraza, Bolívar, Obispos, Antonio José de Sucre y Alberto Arvelo Torrealba.
Las labores buscan optimizar el funcionamiento de los equipos en baja, media y alta tensión, así como el reemplazo de dispositivos, poda y adecuación de los circuitos Agroisleña, Curbatí, Palmas, Pagüeicito, Negro Primero, Raúl Leoni, Borburata, Altamira-Calderas y de las subestaciones Alto Barinas y Barinas III.
Ademas de reforzar la atención y respuesta; las acciones permiten mejorar la calidad del servicio en las parroquias Corazón de Jesús, Rómulo Betancourt, Ramón Ignacio Méndez, Altamira, Calderas, Alto Barinas, Ciudad Bolivia, Juan Antonio Rodríguez Domínguez, Obispos, Andrés Bello y Ticoporo.
Trabajos que a juicio de la habitante de la Raúl Leoni, Kenia Leal, demuestran el profesionalismo de la institución eléctrica, “agradecemos profundamente la atención que nos han brindado, su trabajo da cuenta del compromiso por mejorar la asistencia, estamos muy contentos, pues notamos como ha mejorado la electricidad en nuestra comunidad”, afirmó.
El sector eléctrico aporta con su esfuerzo al Buen Gobierno, articulando planes de trabajo que contribuyan a prestar un servicio confiable y seguro, en eficiencia permanente para brindar el mayor bienestar a la población.
R.: María Andreína Ruiz // Prensa Corpoelec