Gobierno Bolivariano de Venezuela

Favorecidas familias de la Región Los Llanos con atención integral y acciones que fortalecen el sistema eléctrico

Como parte del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, dirigido por el Gobierno Bolivariano, el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. Corpoelec de la Región Los Llanos se sumó al despliegue nacional, a fin de atender de manera integral a las familias de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.
 
Al respecto, en el estado Apure, el equipo multidisciplinario conformado por la Gerencia Territorial y la división estadal de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía ejecutó la instalación de 650 bombillos LED, con el acompañamiento del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien, además, estuvo presente en la jornada de nutrición, producción de alimentos y asesorías pedagógicas, las cuales favorecen a más de 290 familias apureñas.
 
Los centinelas de la estatal eléctrica de Barinas efectuaron un diagnóstico del alumbrado público y redes eléctricas, así como la entrega de 500 bombillos a 376 familias de la comunidad Sabana Grande en el municipio capital de la entidad llanera.
 
Por su parte, la fuerza trabajadora de la Corporación entregó en el estado Portuguesa 100 bombillos de 6W tipo LED en la Base de Misiones Ángel Torres de la comuna Corteza Socialista, ubicada en el sector 1 de Mayo de la parroquia La Aparición en el municipio Ospino, la cual atiende a 13 comunidades que hacen vida en dicha localidad.
 
A su vez, se realizó un diagnóstico de los transformadores existentes en la zona, para conocer su estado y realizar las correcciones correspondientes.
 
En tal sentido, la representante de la comunidad, Yasneida Chaverra, reconoció la labor de los centinelas y agradeció por la entrega de bombillos en la comunidad, así como también el diagnóstico efectuado para corregir los eventos en el sector.
 
De igual forma, en el sector Vista Hermosa de la Base de Misiones Chávez Corazón de Mi Patria, en San Juan de los Morros del estado Guárico, el equipo de la Corporación realizó un despliegue, casa a casa, donde fueron instalados 200 bombillos de tecnología LED, así como también se atendieron requerimientos del Poder Popular en materia eléctrica.
 
Para finalizar, en el sector Barro Negro en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, los operarios de Corpoelec efectuaron la instalación de 13 bombillos de 6W para la Base de Misiones Socialista y 5 lámparas tipo LED de 85W en los alrededores del lugar. También, se realizó la atención de requerimientos y una charla sobre el sistema eléctrico, en beneficio de los 586 habitantes del lugar. 
 
Una vez más, la fuerza trabajadora de Corpoelec demuestra su compromiso con el pueblo, así como los héroes de Carabobo, en defensa de la Patria y el bienestar de las familias venezolanas. 
 
 
R: Prensa Corpoelec Región Los Llanos/ María Virginia Aparicio