Gobierno Bolivariano de Venezuela

Exitosa Mega Jornada Navideña en la “Curva de Molina”

Más de 500 personas, entre niños y adultos, resultaron beneficiados mediante la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores e información sobre ahorro energético en la Ludoteca de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista. Esto gracias a una jornada promovida por Mercal el día sábado 26 de noviembre de 2011, en el sector Curva de Molina en el municipio Maracaibo del estado Zulia, donde se ofreció a las familias ventas de productos de la cesta básica a precios justos, asistencia médica general, oftalmológico y odontológicas.

En esta oportunidad, Corpoelec Zulia, representada por la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) y Enlace Comunitario participaron con la sustitución de 1500 bombillos y la Ludoteca donde se desarrollaron actividades didácticas y charlas de ahorro energético para niños y adultos, beneficiando a 750 familias del sector entre niños y adultos.

Gledys Chourio, analista de ventas de la UREE expresó “fue una actividad muy satisfactoria al apoyar a tantas familias de nuestra región, y lograr sustituir 1500 bombillos incentivando así la conciencia y la cultura del ahorro energético”.

Esta iniciativa de Mercal, en conjunto con Corpoelec, continuará tres sábados más en distintos sectores de la municipalidad marabina para garantizar una mejor calidad de vida al pueblo y al mismo tiempo, llevar a los usuarios una cultura de uso eficiente de la energía con el fin de preservar nuestros recursos naturales, sin desmejorar la creciente calidad de vida de los venezolanos.