Gobierno Bolivariano de Venezuela

En Táchira ofrecieron curso sobre sistemas de protección y control en distribución a trabajadores

Enmarcado dentro del proceso de innovación tecnológica, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, zona Táchira, a través de la Gerencia de Gestión Humana, dictó el taller de: “Capacitación para el Manejo de Digsi Versión 4.81 e Introducción al Manejo de Relés de Protección”, realizado en la sede del Edificio Regional de la Avenida Libertador, con el fin de instruir a los trabajadores y trabajadoras,  adscritos al Área de Medición y protecciones Táchira.

El taller fue dictado por los instructores Saúl Raizman y Marcial escalona, representantes de la Compañía Siemens y Leandro Brito representante de la empresa Cielemca C. A., quienes adiestraron a los asistentes sobre el uso del moderno sistema de protecciones Siprotec 4; manejo del relé de sobrecorriente, de distancia y de diferencial de transformador; Uso del sistema Digsi y el manejo del sistema Sicam.

Jorvin Leal, trabajador participante del taller manifestó la importancia de la capacitación: “esta continua capacitación que ha venido realizando la empresa ha sido un éxito para el fortalecimiento de nuestros conocimientos, lo que impacta directamente en la calidad del servicio brindado a la población minimizando el número de fallas con el fortalecimiento de los sistemas de protección”.

El relé es un dispositivo electromecánico que se utiliza como sistema de protección en las subestaciones eléctricas  funcionando como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos.

Los trabajadores asistentes mostraron interés por los conocimientos impartidos, muestra del proceso de modernización y transformación que vive Corpoelec para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), contribuyendo con el desarrollo profesional del recurso humano de la empresa.

Finalmente, la Empresa Eléctrica Socialista continua fortaleciéndose como organización al servicio de los venezolanos, gestionando la obtención de conocimientos para acelerar el proceso de innovación tecnológica que optimiza notablemente el servicio prestado a los usuarios y usuarias tachirenses, reafirmando el mensaje del Gobierno Bolivariano de brindar al pueblo la mayor suma de felicidad posible.