Gobierno Bolivariano de Venezuela

En Octubre realizaron 39 visitas a usuarios de alto consumo

El personal de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec en Ciudad Bolívar continúa realizando inspecciones y asesorías a los usuarios y usuarias (públicos y privados) de alto consumo, esto con el fin de alcanzar una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, en el municipio Heres del estado Bolívar.

Durante el mes de octubre fueron visitados 39 usuarios logrando llevarles un mensaje de uso racional y eficiente de la energía eléctrica, además de lograr desarrollar un trabajo conjunto en pro de las políticas energéticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Los funcionarios de Corpoelec organizaron una agenda de visita que permitirá fijar acciones que refuercen la eficiencia energética, la meta es disminuir los niveles de consumo entre 10%  en el sector privado y 20% en el público.

Entre las acciones emprendidas por los funcionarios de la UREE se encuentra el apoyo para conformar los grupos internos de Gestión de Energía, los cuales deberán diseñar los planes de ahorro, así como velar por la ejecución de los mismos en cada área de las empresas e instituciones.

En una inspección realizada a la Fundación Barrio Adentro anexo al Ambulatorio Lino Maradey, la Dra. Giorgina Cabrera señaló que la planificación y las medidas emprendidas por Corpoelec, para el ahorro de la energía eléctrica son acertadas y muy convenientes. En la inspección en los consultorios pudimos observar que ya se están aplicando medidas para disminuir el consumo eléctrico.

En total son 80 usuarios de alto consumo  en Ciudad Bolívar, los cuales  trabajarán permanentemente de la mano con Corpoelec garantizando   menor nivel de energía para su funcionamiento y que se cumplan las metas planteadas. Esta acción no sólo traerá beneficios para el sistema eléctrico nacional, sino para la facturación del servicio de las empresas e instituciones, a su vez contribuirá con la conservación ambiental de nuestro planeta.