En CORPOELEC El Rosal se dieron a conocer herramientas para controlar el estrés

Con el propósito de suministrar  las herramientas necesarias para el control de los pensamientos y las emociones que conllevan al estrés en nuestros trabajadores y trabajadoras Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, en el marco de su semana aniversario llevó a cabo en la sede El Rosal la charla: “Moderación del estrés y la seguridad”.

Durante el desarrollo de la charla,  llevada a cabo por  Henry Pérez, , trabajador del sector eléctrico con más de veinte (20) años de experiencia, se explicó con una muestra de diapositivas y educativos videos el origen, causa y consecuencias de las grandes presiones que deben enfrentar, en ocasiones,   la masa laboral en el cumplimiento de sus labores. De esta manera, se busca que el trabajador reflexione e identifique esta situación en su quehacer cotidiano, a fin de tome el control de sus sentimientos con la puesta en práctica de los consejos suministrados.

El facilitador Henry Pérez, quien además es trabajador de la Coordinación de Seguridad Industrial de Corpoelec, resaltó la importancia de estas charlas para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, así como también sus relaciones familiares, laborales y sociales, haciendo hincapié en  el lema “Si contamos con trabajadores sanos, tendremos instituciones sanas”.

Informó Pérez  que “Moderación del estrés y la seguridad”, se dicta como taller,  un día a la semana en el centro de Servicios Chacao, con el propósito de ir trabajando continuamente en el buen vivir de los trabajadores del sector eléctrico venezolano. “Están todos invitados a formar parte de esta actividad  para aprender a manejar el estrés en sus labores cotidianas”-concluyó.