Gobierno Bolivariano de Venezuela

En Ciudad Bolívar la Misión Luciérnaga sustituyó 170 aires acondicionados

Los trabajadores de la Unidad del Uso Racional de la Energía Eléctrica (UREE) de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista  en Ciudad Bolívar procedieron a sustituir 170 equipos de aires acondicionados de bajo consumo en los organismos públicos del salud del municipio Heres, esto como parte de la Misión Luciérnaga II.

Con la sustitución de estos equipos se ha logrado un ahorro considerable de energía en esta jurisdicción, lo que permitirá un mejor funcionamiento del sistema eléctrico en el estado Bolívar. Los organismos que fueron beneficiados con esta segunda fase de la Misión Luciérnaga son: el Complejo hospitalario Ruíz y Páez,  Hospital Militar,  Ambulatorio El Perú, Ambulatorio Los Próceres, Ambulatorio de la Quinta División, Distrito Sanitario N.1 y Hospital del Seguro Social.

La información la dio a conocer la directora regional de la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), Cloty Olivier, quien afirmó además  que el objetivo es relevar equipos de aire acondicionado de baja eficiencia en los organismos públicos, apoyando las políticas del gobierno regional. Según informó los equipos contemplados en este Operativo Luciérnaga II son acondicionados de aire de ventana de 12.000 y de 18.000 BTU de bajo consumo eléctrico, con lo que contribuyen a la disminución de la demanda, promoviendo el ahorro y la eficiencia energética.

La jornada que aún continua en este municipio está destinada a sustitución de equipos de alto consumo o ineficientes, por equipos de menor consumo, siempre y cuando el usuario seleccionado entregue los viejos equipos funcionando.

Estas acciones que desarrolla el  Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Empresa Eléctrica Socialista conjuntamente con la UREE  tiene como  objetivo promover el uso  racional y eficiente de la energía en la región, lo cual redundará en el Buen Vivir de todos los guayaneses.