Gobierno Bolivariano de Venezuela

En Barinas solventaron rápidamente contingencia fortuita

El subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Eficiente de la Energía (UREE), Yilber Villamizar, informó que la contingencia fortuita registrada en el circuito La Carolina, que afectó el suministro eléctrico, el pasado domingo 5 de febrero, en horas de la mañana, fue atendida de inmediato y fue menor a los 40 minutos, “En ningún momento se creo un caos o congestionamiento del tráfico, tal y como se dio a conocer en un diario de circulación local”.

Así que explicó que la interrupción que afectó a los sectores del centro de Barinas, fue producida por un accidente de tránsito,  donde un vehículo impactó con un poste de alumbrado público en el cruce entre las avenidas Ribereña y Andrés Varela, lanzándolo contra las líneas de alta tensión en el Circuito Carolina.

De igual modo se efectuó una suspensión de emergencia que afectó a sectores como: Los Guasimitos, Alto Barinas, Silvia Sofía y Cementerio, siendo necesaria para corregir una línea a punto de romperse en el troncal del Circuito Guasimitos, por un lapso de 17 minutos, de no haber realizado esta maniobra hubiese ocurrido la ruptura del conductor, prolongando el tiempo de la interrupción y perjudicando a un mayor número de sectores.

Agregó el funcionario, que por otro lado en Santa Bárbara, Municipio Ezequiel Zamora, se anunció desde la semana pasada la ejecución de una parada programada para realizar el mantenimiento preventivo a la línea 115 Kv, Uribante-La Pedrera-Santa Bárbara e instalación de cable de fibra óptica.

Es importante aclarar a la comunidad que hay diferente factores que pueden incidir en el sistema provocando suspensiones temporales: las programadas para mantenimientos preventivos y correctivos; las paradas de emergencia para evitar que una situación de riesgo genere una contingencia de mayor magnitud e impacto y, las fortuitas que son producidas por situaciones inesperadas.

En tal sentido, el titular de la empresa eléctrica puso a disposición de los usuarios y las usuarias los números telefónicos del Centro de Operación y Distribución (C.O.D.), el 0273-5460390 y 5522555, para que reporten cualquier eventualidad y así juntos dar respuestas oportunas en función de mejorar continuamente la calidad de servicio en el Estado.