Gobierno Bolivariano de Venezuela

En Barinas reubicaron el tramo de línea 115 KV Barinas I – Toreño- Libertad

La Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec en Barinas realizó,  el pasado domingo 15 de los corrientes, trabajos en la Línea 115 Kv Barinas I – Toreño – Libertad, con la finalidad de movilizar las torres frente al elevado en la entrada de Ciudad Varyná, además de reubicación del tramo de línea 115 Kv para lograr  cumplir con las distancias mínimas de seguridad entre la línea y la vía de acceso a estas importantes comunidades.

La información fue suministrada por el subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía, Yilber Villamizar Peña, quien refirió que debido a estos trabajos tres subestaciones como: Ciudad Varyná, El Toreño y Libertad con sus respectivos sectores fueron afectados en el Municipio Barinas y Rojas por falta del servicio eléctrico, ingenieros, técnicos y linieros cumplieron labores y lograron restablecer en tiempo record el suministro de energía eléctrica en los Municipios antes nombrados de la entidad llanera.

Explicó que la ejecución de la conexión de la terna nueva y desmantelamiento de tramos entre las torres existentes en torres viejas, se programó para ejecutarlo en 8 horas, pero debido a la excelente coordinación y disposición del personal técnico y obrero este se realizó en solo (04) cuatro horas.

Villamizar aseveró que con la ejecución de estas actividades, evidencia que en un solo gobierno, se ejecuta una obra más en revolución, y muestra la sintonía con los trabajos de gran envergadura la del Distribuidor y Elevado de Ciudad Varyná, obra emblemática de la gestión que lidera el Prof. Adán Chavez Frías, Gobernador del Estado y del Órgano Estadal Eléctrico, conjuntamente de la mano con el poder popular.

El máximo representante Corpoelec en la región agregó que la empresa viene realizando mantenimientos preventivos y correctivos a lo largo del estado Barinas y aseguró que se está haciendo todo lo posible para no afectar grandes cantidades de sectores en una sola fase de trabajo, "a fin de garantizar la efectividad de las labores realizadas".

Informó que la empresa continuará realizando estas acciones pues "se pretenden evitar fallas en el suministro de electricidad por falta de mantenimiento correctivo y preventivo en las redes producto de la deficiencia estructural presentes en estas líneas construidas sin ningún tipo de planificación y con más de 30 años de desinversión en nuestro sistema de distribución en el estado Barinas".

Recalcó Villamizar, “es un día histórico, podemos ver concretada esa labor silenciosa de cuatro horas de trabajo donde nuestros trabajadores del Sector, quienes han logrado fundamentar a través del Plan de Acción Inmediata las bases del reimpulso de Corpoelec. De esta manera podremos cumplir con el Decreto de reorganización del Sector Eléctrico, en función de llevar una mejor calidad del servicio a nuestro país. Somos una empresa del estado con una responsabilidad social  importante para contribuir y mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas” dijo.