Gobierno Bolivariano de Venezuela

En Barinas realizan mantenimiento de redes

Con el fin de cumplir con trabajos de mantenimiento integral en las redes eléctricas para mejorar el suministro de energía eléctrica en Barinas, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista,  esta semana, efectuará una serie de paradas programadas, para las líneas 13,8 Kv, Guasimitos, Paguey, Borburata, Dolores, San José de Obrero y Cementerio.             

El Subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Eficiente de la Energía, Yilber Villamizar, informó que hoy miércoles 18 de enero, desde las 09:00 a.m. hasta la 01:00 p.m. las cuadrillas de Transmisión corregirán puntos calientes y realizarán las pruebas funcionales al transformador, así como el cambio de seccionadores en la salida de los circuitos Guasimitos y Parángula.

Cuestión que suspenderá temporalmente el servicio en los sectores de: Tierra Blanca, La Paz, 5 de Julio, Guanapa, Las Vegas, Las Flores, Paraíso, El Dique, Nueva Barinas, el Charal, El Caipe, Los Guasimitos y adyacencias.

Para el jueves 19, desde las 08:00 a.m. hasta las 12:00m, se colocará  estructura en alta tensión en la nueva salida del circuito Borburata, afectando a: Hospital Materno Infantil, Primero de Diciembre V Etapa, Juan Pablo II, Paraíso, Don Juan II, Negro Primero, Andrés Bello, Mijagua I, II, José Gregorio Hernández, Candelaria, 25 de Mayo, Próceres I, Calle Bolívar desde la casa hogar hasta la av. Ricaurte, Clínica Caritas, Policía del Estado,  Planta Hidroandes, Internado Judicial, Banco de sangre del Hospital y alrededores.

Mientras que el viernes 20 de enero, desde las 08:00 a.m. hasta las 12:00 m. las tareas se ejecutarán en el Circuito Obispos, influyendo en las poblaciones de: Borburata, Santa Cruz, Veguitas, Los Naranjos y Las Tuberías.

En donde se producirán trabajos de mantenimiento integral, que incluye: pica y poda, cambio de aislamiento, corrección de puntos calientes, colocación de Estribos en línea de Alta Tensión, cambio de cortacorrientes directos en 13,8 Kv.

Estas mismas labores se realizarán desde las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, del Sábado 21 en los circuitos San José de Obrero, Cementerio, Los Silos y Obispos 34,5 kv y el lunes 23 de enero en el circuito Guasimitos.

Afectando a: Cementerio, parte de Ciudad Deportiva, Silos Barinas, U.E. Andres Eloy Blanco, Geriátrico, Prado Barinas, Campo Móvil, Rosa Inés, Club Maporal, San José de Obrero, Sabana de los Negros, Calderita, Piedras Negras, Partes de Guasimitos, Ramal El Caipito y alrededores.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas recordándoles el compromiso de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, de enfilarse hacia la grandiosidad revolucionaria, a través de una acertada gestión que continuamente busca mejorar el sistema eléctrico para una óptima prestación del servicio en aras del Buen Vivir del pueblo barinés.