Gobierno Bolivariano de Venezuela

En Barinas instalan más de 3 mil 500 medidores

El Subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía, de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista,  zona Barinas Yilber Villamizar, informó que la Gerencia de Medición instaló un total de 3 mil 580 medidores a usuarios residenciales y de alto consumo, lo que significa un 114% de la meta propuesta para estos primeros cinco meses del 2012.

En tal sentido, el líder de esta unidad, Ydel Ortiz, explicó que la intención es garantizar un cálculo acertado del consumo de energía eléctrica, a través de contadores que le permitirán conocer su consumo real y así programarse para las oportunidades de ahorro.

Detalló Ortiz, que en el caso del colectivo residencial, en campo se instaló hasta el momento 3523 contadores, en los nuevos urbanismos de Ciudad Tavacare y Ciudad Varyná, ejecutando progresivamente su incorporación al Sistema Open.

Asimismo, se han activado una gestión más intensa del estudio de consumos promedios asignados, demanda actual contratada, toma de lectura, contadores con aferición vencida, entre otros.

De igual modo, en el caso de los usuarios de alto consumo, se ha desplegado un plan de fiscalización de la medición indirecta por oficina comercial, que arroja en lo que va de año 2012, 366 inspecciones técnicas a puntos de suministro de bancos exclusivos.

Justamente en esta área, durante el primer y segundo trimestre se han hecho 117 adecuaciones administrativas a puntos de suministro de medición indirecta, que han permitido incorporar 242.591 kwh/mes, para un promedio de 3.695 KVA/mes de demanda actual contratada.

Él funcionario resaltó, que se ejecutaron 79 adecuaciones técnicas lo que se traduce en promedio 84.939 de KWh/mes ajustados, captando un total de 57 usuarios de alto consumo.

El propósito es avanzar en materia de medición, que gracias al acelerado desarrollo que ha tenido el país en los últimos años, ha conllevado al aumento descomunal de la demanda, por ello el llamado es a todos los usuarios y las usuarias para que asistan a las Oficinas Comerciales respectivas a formalizar su contrato, ya que esto mejorará los niveles de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.

Corpoelec y sus trabajadores día a día trabajan para ofrecer una asistencia eléctrica continua, integral y confiable, a través de su mística y profesionalismo.