Gobierno Bolivariano de Venezuela

En Barinas ejecutan mantenimiento a nueve lineas en 13,8Kv

Como parte del trabajo que continuamente realiza Corpoelec, Empresa Eléctrica socialista, a través del destacado profesionalismo de su personal especializado, cumplirá trabajos de cambio de aislamiento, adecuación de circuitos, cambio de conductor de Alta Tensión, para las líneas 13,8Kv: Los Pinos, Condibaca, Comdibaca, Quebrada Seca, Sur, Hospital, Centro-Norte, Norte, Estadio y La Carolina.

El Subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Eficiente de la Energía, Yilber Villamizar, explicó que estas labores están orientadas a garantizar mejoras en la prestación del servicio en el Estado, ubicándose en estas horas y día para crear la menor molestia posible en la población.

La interrupción del fluido eléctrico se efectuará desde las 06:00 hasta las 11:00 de la mañana, afectando a las comunidades: Barrio Coromoto, San José, El Cambio, Los Marqueses, Independencia I, II y III, La Federación, Barrio 55, Mariscal Sucre, Bolivariano, Industrialito, Santo Domingo, Continental, Las Colinas, Brisas del Río, Cinqueña I, II y III, Cuatricentenaria, Pedro Briceño Méndez, Palacio Fajardo José Antonio Páez.

Villamizar resaltó, que la ejecución de estos trabajos dependerán de las condiciones climáticas en cada una de las jornadas, motivo por el cual ofrece disculpas a los usuarios y usuarios por las molestias ocasionadas, al tiempo que reitera el llamado a profundizar los aportes sobre uso eficiente de la energía.

Otros de los sectores que serán influenciados por los mencionadas tareas son: Bloques de la Cuatricentenaria y Cesar Acosta, Fundación Mendoza, Av. Industrial desde la Av. Rómulo Gallegos hasta la Redoma, Emergencia 171, Edificio sede de Corpoelec, Av. 23 de Enero, desde Punto Fresco hasta Automercado Bicentenario, Pdvsa, Guardia Nacional, Terminal de Pasajeros, Centro de Alta Tecnología, CANTV, Aeropuerto, Av. Márquez del Pumar, desde la Codazzi hasta la Calle Carvajal, Calle Nicolás Briceño, desde la Avenida Carabobo, hasta la Av. Briceño Méndez, Centro de la Ciudad, parte de la Calle Camejo, parte de la Calle Cedeño, Procuraduría General de Salud, Edificio El Trigal, parte de la Calle Aranjuez, parte del Barrio Unión, Estadio La Carolina, Sociedad Anticancerosa, Calle Plaza y sectores adyacentes.

Dentro de los trabajos a realizar está: la conexión de nuevas salidas de circuitos en 13,8 kv para redistribuir la carga entre alimentadores, cambio de conductor en el circuito Floresta y Comdibaca, cambio de aislamiento y corrección de puntos calientes en las barras I y III, de la Subestación Alto Barinas II.

Las maniobras permitirán cumplir trabajos de mantenimientos de pica y poda a los circuitos involucrados en la parada programada, puesto que es un trabajo mixto entre el personal de distribución y transmisión, así como contratación externa de empresa eléctrica estatal.

El compromiso de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, se enfila hacia la grandiosidad revolucionaria, a través de una acertada gestión que continuamente busca mejorar el sistema eléctrico para una óptima prestación del servicio, poniendo a la disposición su página Web: www.corpoelec.gob.ve , para mayor información  sobre de mejoras y mantenimiento de redes, al igual que el pago oportuno de sus facturas.