Gobierno Bolivariano de Venezuela

En Barinas afectada por el control de la demanda nacional

El subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Eficiente de la Energía (UREE), Yilber Villamizar, informó que dentro de los planes de fortalecimiento del sistema de generación se tiene programado la ejecución de mantenimientos preventivos en algunos grupos de las plantas Josefa Joaquina Sanchez (Tacoa) y Planta Centro.         

Asimismo, señalo el subcomisionado regional de la empresa eléctrica que la contingencia fortuita adicional registrada en las plantas Josefa Joaquina Sanchez (Tacoa) y Termozulia, que afectó el suministro eléctrico, el pasado lunes 23 y Martes 24, en horas de máxima de demanda,  afectando a los estados Carabobo, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Miranda, Aragua, Falcón, Apure, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Lara y Zulia. Ha sido otro factor que propició este plan.

Agregó el funcionario que en el estado Barinas, se programó bloques de 15 MW con duración de dos horas, en horario de mayor demanda, es decir, a partir de las 01: OO hasta las 3:00 de la tarde   y el otro bloque 06:30 de la tarde hasta las 10:30 de la noche.

Los circuitos afectados son: El Tambor, Agroisleña, Barinitas, Barrancas, Bolivar, Bum-Bum, Socopo, Carolina, Centro, Ciudad  I y II, El Paguey, Primero de Diciembre, Libertad, La Esperanza, Raul Leoni, Santa Inés, Santa Lucia, Santa Rosa y Torunos.

Vilamizar destacó  que es importante aclarar que hay diferentes factores que pueden incidir en el sistema provocando suspensiones temporales: las programadas para mantenimientos preventivos y correctivos; las paradas de emergencia para evitar que una situación de riesgo genere una contingencia de mayor magnitud e impacto y, las fortuitas que son producidas por situaciones inesperadas.

En tal sentido, el titular de la empresa eléctrica puso a disposición de los usuarios y las usuarias los números telefónicos del Centro de Operación y Distribución (C.O.D.), el 0273-5460390 y 5522555, para que reporten cualquier eventualidad y así juntos dar respuestas oportunas en función de mejorar continuamente la calidad de servicio en el Estado.