Gobierno Bolivariano de Venezuela

Ejecutan con éxito Plan de Rotación de Transformadores de Potencia en subestaciones de Anzoátegui

Cuadrillas centinelas de Corpoelec culminaron este sábado 24, el esquema de rotación de transformadores de potencia en subestaciones eléctricas situadas en municipios de la zona oeste del estado Anzoátegui.
 
La fuerza trabajadora movilizó tres equipos convertidores de energía de diferentes capacidades con el objeto de mejorar el servicio a un gran número de poblaciones rurales destacadas por su capacidad de producción de rubros de la tierra, cría de animales y pesca en las zonas costeras.
 
La jornada inició con el traslado de un transformador de 10MVA, desde Planta Guanta en la zona norte, hasta la subestación Valle Guanape en el municipio Francisco del Carmen Carvajal, labor que se realizó en conjunto con equipos de PDVSA, personal de las alcaldías de la zona y de Corpoanzoátegui.
 
En Valle Guanape se cumplieron los trabajos de reemplazo de un transformador de 5MVA por otro de 10MVA, para elevar la capacidad instalada, y brindar confiabilidad al sistema en esta zona.
 
De igual manera en la subestación Maracual, situada en el sector Campanario municipio Manuel Ezequiel Bruzual, fue reubicado un transformador de 5MVA, para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico en la zona.
 
La jornada culminó con la puesta en marcha de un equipo de potencia de 10MVA a la subestación Santa Fé en el municipio Píritu, para reactivar y potenciar dicha instalación que distribuye energía a través de los alimentadores San Pablo y Capachal a un importante número de comunidades.
 
Este esquema de movimiento de equipos de Potencia entre subestaciones, no solo mejora la operatividad de las instalaciones involucradas sino que además permite hacer balance de cargas entre otras subestaciones lo que sin duda contribuye en gran manera a robustecer el Sistema Eléctrico Nacional y a su vez mejorar significativamente la entrega de energía a los hogares de los 5 municipios que integran la zona oeste de la entidad.
 
Estas acciones se ejecutan dentro del  Plan 200 Carabobo, para mejorar el suministro eléctrico y beneficiar a los  habitantes de estos municipios que desde ya cuentan con un servicio seguro y continuo, gracias a las políticas establecidas por el presidente Nicolás Maduro de llevar  bienestar al pueblo al garantizar un servicio eléctrico eficiente.
 
 
R: Luis Pinto // Prensa Corpoelec