Gobierno Bolivariano de Venezuela

Cuadrillas trabajan para solventar interrupciones eléctricas producidas por fuertes lluvias

Un total de 24 cuadrillas de CORPOELEC Zulia trabajan intensamente para reestablecer el servicio eléctrico en varios sectores de la entidad que resultaron afectados tras las fuertes precipitaciones acaecidas durante la madrugada de este viernes 09 de diciembre.

El subcomisionado de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en el Zulia, Joel Acevedo, explicó que “debido a las lluvias ocurridas durante la noche del miércoles 08 y la madrugada del jueves 09 de diciembre, el suministro eléctrico presentó fluctuaciones e interrupciones provocadas por las descargas atmosféricas en algunos sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco, sin embargo, las cuadrillas están cumpliendo las labores pertinentes para normalizar el servicio en el menor tiempo posible”.

Más de 142 planteamientos de usuarios sin servicio han sido recibidos a través del Centro de Contacto de CORPOELEC Zulia. “La intensidad de las lluvias ha sido muy severa y por esta razón más de 50 sectores están sin electricidad, entre ellos, los barrios La Rinconada, Villa Concepción, San Isidro, Barrio Samide, Rafael Urdaneta, Las Mercedes, Nerys de Ugas, La Guajirita, Leonardo Ruiz Pineda, Sobre la Misma Tierra, Nueva Esperanza, El Caimito, Pradera Alta, El Bajo, Parcelamiento Natividad, Barrio La Milagrosa, Barrio Bella Orquídea y el Sector El Rodeo”, detalló Acevedo, asegurando que la zona noroeste de Maracaibo es la más afectada”.

El subcomisionado destacó que varios de estos sectores están incomunicados debido al alto nivel que alcanzó el agua y las cuadrillas de CORPOELEC han intentado acceder, pero en algunas comunidades ha sido imposible lograrlo y deben esperar que cesen las aguas para poder atenderlas.

CORPOELEC ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y  reitera su compromiso de  seguir trabajando para mejorar el suministro de energía eléctrica. Recomienda a todos los usuarios y usuarias a hacer uso eficiente de la electricidad y en caso de cualquier falla o avería pueden comunicarse por el teléfono 0500-ENELVEN (0500 3635836).