Gobierno Bolivariano de Venezuela

Cuadrillas solventaron averías en circuitos afectados del Táchira

Las cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec- Táchira), solventaron avería en los circuitos afectados y restablecieron en su totalidad el servicio de energía eléctrica.

El Centro de Operaciones y Distribución del Táchira (COD), indicó que  a las 01:15 de la tarde de este miércoles, y luego de la contingencia, se logró despejar las líneas y restituir el fluido eléctrico para el sector de la parte alta de la capital tachirense.

De igual manera a las 02:30 pm, se solventó la avería generada en  la Av. 19 de Abril, la cual tenía afectado el grupo de emisoras radiales del Circuito Líder, la Clínica de Mamas y sus alrededores a consecuencia de línea rota por la caída de un árbol.

Asimismo, señaló el COD que en la Fría municipio García de Hevia, el  equipo de la Empresa Eléctrica Socialista destacado en la zona norte del estado, despejó varias ramas que afectaron la cadena de aisladores que habían ocasionado la salida del sistema en los circuitos Fría 1 y 2. 

Esta eventualidad se presentó en horas de la mañana por los sectores Las Pipas y el Parque Bolivariano, dejando sin suministro parte del casco central de la referida localidad.  La eventualidad se solventó en un lapso de 5 horas.

Por otro lado, las cuadrillas de Corpoelec continúan trabajando en la Unidad Vecinal y el sector de Macanillo, también afectados por árboles en la red,  las cuales son de gran magnitud y requieren de mayor tiempo.

Ante esta situación ajena al servicio, Corpoelec pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, mientras realizan las maniobras necesarias para restituir el suministro eléctrico en su totalidad.