Gobierno Bolivariano de Venezuela

Cuadrillas recuperan sistema en Táchira

Las cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec - Táchira), solventaron progresivamente la avería, presentada en la  línea de trasmisión que une la subestación Uribante con la subestación El Corozo, durante la noche del pasado martes 22 de mayo, a las 07:15 pm.

El reporte presentado por el Centro de Operación y Distribución local (COD) informó, que se  trabajó para restablecer el servicio desde la noche del martes, lográndose solventar la contingencia y recuperar paulatinamente el suministro eléctrico en el estado.

De acuerdo a los informes, el desperfecto se registró en la línea de transmisión 230 KV, que va desde la subestación Uribante a subestación el Corozo,  la cual produjo desconexión y creo inestabilidad en el sistema interconectado  haciendo que se activen los sistemas de protecciones  de las plantas de generación de San Agatón y Planta Táchira y por ende la desincronización de las mismas ocasionando la salida del sistema en el estado. Desde entonces, el equipo técnico de Corpoelec realizó las maniobras pertinentes logrando restablecer progresivamente el servicio a partir 8:20 PM, hasta lograr la estabilización total del sistema.

Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, mientras realiza las maniobras necesarias para restituir el suministro eléctrico en su totalidad, pese a que las condiciones climatológicas y los fuertes vientos no son favorables para los trabajos que se deben ejecutar en la zona y permitir la completa restitución del suministro eléctrico.