Varios frentes de trabajo del Centro de Servicio Metropolitano de Corpoelec, intervinieron los tendidos de distribución de energía de media tensión de los circuitos Portugal I y II, alimentadores que surten de energía a los sectores del centro de la ciudad de Barcelona en el estado Anzoátegui.
De esta forma y con el apoyo de la fuerza trabajadora de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación se ejecutó la de árboles en los troncales principales de estas líneas en las avenidas Raúl Leoni y Fuerzas Armadas, así como en los sectores Guamachito, Madre Vieja y Portugal. Igualmente, se practicó lavado en frío con el empleo del sistema de inyección a presión de agua para el retiro de elementos de contaminación en los bancos de transformación y sus sistemas de protecciones.
También fueron reemplazados puentes de interconexión, se retiraron papagayos, enredados en las líneas y retensado para mejorar las condiciones operativas de estas redes que alimentan al casco histórico de Barcelona, varias instalaciones del gobierno municipal y el sector residencial aledaño al centro de la ciudad.
Día a día Corpoelec prosigue con el desarrollo de programas de mantenimiento, para optimizar la calidad del servicio al pueblo anzoatiguense.
P: Luis Pinto/ Prensa Corpoelec Anzoátegui