Gobierno Bolivariano de Venezuela

Cuadrillas con esfuerzo y dedicación solventaron averia en línea 115 kv Carúpano-Irapa

Trabajadores de la zona Sucre de Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista, pertenecientes a las áreas de Transmisión zona III Sucre , trabajaron arduamente para solventar avería presentada en la línea de alta tensión 115 kv Carúpano-Irapa, que generó la interrupción del servicio en los  municipios Mariño y parte del municipio Arismendi.

El supervisor del área de operaciones Jesús Antón informó que desde tempranas horas de la mañana del día martes se iniciaron las labores de reparación de la línea, la cual se vio afectada por fuertes descargas atmosféricas, las cuales provocaron la ruptura del conductor,”Las labores de reparación se dificultaron  debido a que es una zona montañosa de difícil acceso, donde nuestros trabajadores recorrieron un camino aproximadamente de dos kilómetros cuesta arriba para llegar al tramo y realizar las maniobras pertinentes”.

“Es importante resaltar que a pesar de que el tramo de la línea afectado estaba situado  en las torres Nº9 y  Nº10 en el  municipio Bermúdez, los municipios afectados fueron Mariño y Arismendi.

Todo el equipo de trabajadores de líneas de Transmisión zona III Sucre, conjuntamente con 8 linieros y apoyo de brigadas cubanas, bajo la supervisión del jefe de línea Delfín Yánez, lograron restablecer a las 03:38 p.m. el servicio en su totalidad.

CORPOELEC Zona Sucre, comprometida con mantener el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, ofrece disculpas a los usuarios y usuarias por la emergencia eléctrica presentada y reitera su compromiso de seguir trabajando para mejorar el suministro de energía en todo el país.