Gobierno Bolivariano de Venezuela

Cuadrillas centinelas de Corpoelec fortalecen servicio eléctrico en el estado Barinas

Fuerza trabajadora de Corpoelec dio inicio a la instalación de 9 Transformadoresy 360 bombillos LED de Alumbrado Público, para favorecer a 550 familias en variasjurisdicciones del eje andino en el estado Barinas. 
 
En el municipio Antonio José de Sucre se realizaron las primeras maniobras, para poner en marcha 2 equipo de potencia de 37.5 y 50 kVA, para brindar calidad de vida a 200 familias de las comunidades La Uvita, El Brillante y Las Flores.
 
Asimismo, los expertos de la Estatal Eléctrica también efectuaron la instalación de 120 bombillos que contribuirán en el mejoramiento de la iluminación de las principales calles y avenidas de la población de Socopó. 
 
Posteriormente, la fuerza trabajadora de Corpoelec se desplegó en la jurisdicción Ezequiel Zamora, donde reactivaron 120 puntos de Alumbrado Público y colocaron seis elementos de potencia de diferentes capacidades, que permiten mejorar el fluido eléctrico entregado a 350 viviendas de los sectores Curito, La Arenosa, Paso Real, Hato Romero, San Sebastián de Yaure, La Victoria y Camatuche Abajo - Caño Claro.
 
Finalmente, la jornada se extendió hasta la población del Cantón, municipio Andrés Eloy Blanco, donde la planificación se materializó con labores de mantenimiento y colocación de 120 bombillos LED que fortalecen y garantizan espacios seguros en iluminados.
 
El abordaje fue posible gracias a la acción mancomunada de la fuerza trabajadora de Corpoelec y la Gobernación del estado Barinas, que como un solo gobierno, busca contribuir con el buen vivir del pueblo soberano.
 
 
 R: Denysa Rangel // Prensa Corpoelec