Gobierno Bolivariano de Venezuela

Cuadrillas atienden contingencias para mantener estabilidad del servicio en Táchira

Con miras a mantener la estabilidad del sistema eléctrico una intensa actividad mantuvieron las cuadrillas adscritas a la zona Táchira de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) durante el pasado fin de semana en la entidad tachirense, como consecuencia de las lluvias que azotaron la localidad.

De acuerdo a los reportes emanado del Centro de Operaciones y Distribución (COD), las fuertes lluvias produjeron el derrumbe de terrenos y   el deslizamiento de postes de líneas de baja tensión en los sectores de Zorca y Mata de Guauda, lo que obligó al personal de la estatal eléctrica, a movilizarse hacia esa zona, teniendo en contra la situación vehicular originada por el derrumbe de las vías.

De igual forma, en la ciudad se presentaron dos situaciones álgidas. La primera de ellas en los sótanos de la séptima avenida, lo cual dejo sin luz varios sectores del centro de la ciudad. Las cuadrillas de guardia se apersonaron al lugar, para achicar el agua y proceder a la recuperación del circuito caído.

La otra eventualidad se registró en la urbanización Mérida, donde nuevamente se averió la subterránea del área residencial, dejan sin servicio a los vecinos del lugar.  Es de hacer notar, que en este punto existe una falla que varias veces ha sido solventada por la empresa eléctrica, pero debido a otros trabajos realizados en la zona, siempre presenta problemas cuando se registran situaciones climáticas.

Pese a las colas, vialidades cerradas, condiciones climatologiítas que ponen en riesgo a los trabajadores eléctricos y otros elementos que no permitieron acortar los tiempos de respuesta a los sectores afectados, la Empresa Eléctrica Socialista, logró solventar la situación y restablecer el servicio a la colectividad.

Corpoelec zona Táchira, comprometida con la ejecución de labores que permitan mantener el buen funcionamiento y servicio de nuestro sistema eléctrico, ofreció disculpas a los usuarios y usuarias de los diferentes sectores afectados, recordando su disposición a solventar las eventualidades que se presenten.