Gobierno Bolivariano de Venezuela

Cuadrillas aplican jornada de mantenimiento preventivo en tendidos de media tensión en Barcelona

En aras de brindar un servicio de calidad a los usuarios en la capital del estado Anzoátegui, varios frentes de trabajo del Centro de Servicios Metropolitano de Corpoelec, realizaron control de vegetación en 8 kilómetros, así como lavado en frío de las redes de distribución de electricidad, retiro de papagayos y chequeo de sistemas de protecciones en circuitos que distribuyen energía a parte de la ciudad de Barcelona.

En este sentido, varios grupos de la gerencia de Programación y Control de Vegetación, bajo la supervisión de personal técnico, aplicó el Plan Pica, Poda y Tala en la avenida Fuerzas Armadas, Parque Los Enamorados y en las calles El Progreso de Portugal y Juncal de Guamachito.

Adicionalmente, el equipo de mantenimiento especializado hizo lavado en frío a más de 80 puntos para mejorar el aislamiento en las estructuras así como descontaminar los bancos de transformación y el retiro de elementos ajenos a estos tendidos eléctricos.

Por su parte, el personal de linieros trabajó en el chequeo de sistemas de protecciones, el reemplazo de puentes de interconexión, retiro de papagayos y retensado de líneas, mejorando considerablemente la operatividad de este circuito.

Corpoelec continuará desarrollando estas jornadas para seguir brindando atención preventiva a sus redes, a fin de garantizar una entrega confiable de energía a los usuarios en el eje oriental del país.
 

P: Luis Pinto/ Prensa Corpoelec Anzoátegui