Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec - Zulia participa en EXPOSUR 2011

La  Feria Empresarial e Industrial del Sur (Exposur 2011) tuvo como finalidad mostrar el desarrollo y crecimiento del municipio San Francisco, donde se estimula la inversión y ventajas económicas desde el gobierno municipal encabezado por el alcalde Omar Prieto, quien dedicó un apoyo absoluto a esta iniciativa del sector privado y público desde el momento en el cual se planteó la propuesta.

En esta oportunidad Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, a través de la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) y el Centro de Operaciones del Sur, participó con un stand orientado hacia las ventajas y beneficios que obtiene el usuario al manipular sus artefactos eléctricos de una manera óptima con sólo seguir algunas recomendaciones. También se informó sobre la Operación Luciérnaga II, la cual tiene como objetivo disminuir la demanda de electricidad en los sectores del estado Zulia y sobre las distintas herramientas que utiliza el trabajador en materia de seguridad para ofrecer un eficiente servicio eléctrico.

Dentro de este marco, la Lcda. Marielen Hurtado asesora del Programa Interactivo la Electricidad en el Aula y la Comunidad, manifestó que “se realizaron distintas asesorías a usuarios y usuarias sobre el servicio eléctrico, y con el módulo portátil de medición se realizaron demostraciones sobre los consumos de algunos electrodomésticos, lo que permitió que los asistentes a Exposur pudieran observar los efectos de dichos artefactos eléctricos”.

Con esta iniciativa se espera apoyar al progreso empresarial e institucional del municipio San Francisco y motivar a futuros inversionistas en el desarrollo de actividades para el crecimiento de la zona sur.   Al igual que se resaltaron los avances y aportes que desde las instituciones públicas como la alcaldía, la Policía Bolivariana de San Francisco, se vienen realizando para la comunidad sureña.

Enmarcado en la época de la Feria Zuliana, Exposur, además ofreció a los asistentes entretenimiento y actividades recreativas para pequeños y adultos, con lo que se brindó la oportunidad para poner en escena y demostrar distintos talentos autóctonos del municipio San Francisco.