Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec zona Sucre trabaja para solventar avería en subestación Tres Picos

Gracias a la mística de trabajo que caracteriza al personal de la Empresa Eléctrica Socialista, CORPOELEC, personal del Centro de Operación y Distribución (C.O.D.) y Transmisión de la Zona Sucre, se encuentran realizando las maniobras necesarias para palear la situación de sobrecarga presentada en el transformador de potencia N° 3,  ubicado en la subestación Tres Picos.

Carlos Sánchez, Director Operativo de Comercialización y Distribución de CORPOELEC Zona Sucre, reseñó que la eventualidad en el mencionado equipo se presentó, el pasado viernes 09 de septiembre, cuando se realizaba las tomas rutinarias de carga de cada circuito que integra este transformador y se detectó que el mismo estaba por encima de su capacidad nominal.

“Motivado a la contingencia y para evitar el daño del equipo de potencia,  el Despacho de Carga Oriental giro instrucciones al Centro de Operaciones y Distribución de la zona Sucre, para que llevara a cabo paradas programadas del servicio en forma rotativa,  por aproximadamente dos horas,  en los circuitos que depende de este generador de energía, los cuales son: Mochima, San Luis y Hospital”, agregó Sanchez

Dentro de los sectores afectados por estas eventualidades destacan: Brasil, Barrio La Esperanza, Residencia Los Roques, Los Súper Bloques de Fe y Alegría, Barrio Gran Paraíso, Barrio Los Molinos, Zona Industrial “San Luis”, Av. Las Industrias, Los Roques, Residencia Centauro, Av. Miranda, Av. Córdova, Av. Gran Mariscal, Calle Bombland, Calle Los Silos, Barrio El Mirador, Parcelamiento Miranda sector”D”, Calle Bolívar, Calle Las Parcelas, Calle Monagas y sectores adyacentes.

Es importante resaltar, que la estatal eléctrica producto del compromiso que tiene con las comunidades y con la finalidad de buscar un paliativo a la situación presentada en el transformador de potencia, el personal del C.O.D., se encuentra ejecutando un conjunto de maniobras, las cuales consisten en transferir la carga de los circuitos (Mochima, Hospital y San Luis) a otros circuitos de otras subestaciones, con el propósito de aliviar la carga del mencionado equipo.

Así mismo, para tratar de afectar la menor cantidad de subscriptores, que son alimentados por los mencionados circuitos, se interrumpe el fluido eléctrico en algunos sectores que integran un determinado circuito y las demás comunidades que integran ese mismo circuito, quedan con energía.

El Director General de Corpoelec, informó que esta eventualidad se solventará la próxima semana cuando sea colocado un transformador móvil de 30 MVA, el cual será el encargado de absorber la carga de los circuitos que conforma el transformador N° 3 y así normalizar en su totalidad el servicio eléctrico.

CORPOELEC,  zona Sucre comprometida en mantener el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional SEN, ofrece disculpas a los usuarios y usuarias por las molestias ocasionadas, tras la eventualidad presentada y reitera  el compromiso que tiene la estatal socialista de brindar un servicio de calidad  y dar siempre soluciones oportunas a cualquier eventualidad que se presente con el servicio eléctrico. La comunidad cuenta con los números telefónicos 0293-4001296, 0293-4001297, 0293-4001298, 0293-0293-4001299 y el 0293-4513711, para realizar sus reclamos a los que  haya lugar.