Corpoelec y alcaldías de Aragua suscriben convenios de pagos

Dentro de los acuerdos está planteada la posibilidad  de llegar a convenios  para la acometida de algunas obras de mantenimiento, ya que las alcaldías cuentan con personal, materiales y equipos para atacar cualquier contingencia.

La empresa eléctricaCorpoelec, zona Aragua,  en vías de reforzar las relaciones interinstitucionales con las alcaldías de la región,  tuvo un encuentro entre los representantes de la municipalidad de Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara, donde se acordó, como punto principal, realizar un convenio de pago para que los ayuntamientos se pongan al día con el servicio.

Por su parte Omar Pérez, del equipo de apoyo a la Subcomisionaduría de Distribución, Comercialización y UREE de CORPOELEC Aragua, señaló que esta iniciativa obedece a una necesidad manifiesta en relación con  el  pago del servicio de electricidad  y, en consecuencia, se ordenó a la concertación  de las deudas de las instituciones públicas, específicamente alcaldías, las cuales  fueron traídos a la mesa  para proponer los convenios de pago.

Para lograr, finalmente, la cancelación de los pasivos generados de años anteriores durante esta reunión se estableció, de forma definitiva, llegar a arreglos para cumplir con los compromisos que están pendientes”; con el municipio Linares Alcántara la deuda, que se arrastra desde  el año 2008 hasta la fecha,  alcanza la suma de Bs. 3 millones 847 mil 632,  mientras que en el municipio Mario Briceño Iragorry la deuda del mismo periodo se ubica en Bs. 24 millones 390 mil 309.

Dentro de los acuerdos está planteada la posibilidad de llegar a convenios  acerca de algunas obras de mantenimiento, ya que las alcaldías tienen la disponibilidad del personal, materiales y equipos para atacar cualquier contingencia que se pueda presentar, en consecuencia se hizo la propuesta para suscribir un convenimiento  donde los gastos originados por estas  obras, que serían supervisadas y acordadas con Corpoelec y las alcaldías, puedan ser reconocidas y compensadas  por deudas.

En este sentido, la alcaldesa del municipio Mario Briceño Iragorry, Belquis Portes, expresó  que dado a que las alcaldías tienen deudas con la empresa eléctrica y poco presupuesto para cancelarlas de una vez en su totalidad, estableció saldar el compromiso, apoyando a la empresa eléctrica en todo lo que requiera, agregó además que se hace necesario el reembolso de la deuda por cobro de servicio de aseo urbano por parte de Corpoelec.

“Estamos concientes que es una responsabilidad que debemos asumir y más si queremos exigir un mejor servicio”, agregó Porte, quien además puntualizó estar de acuerdo con la flexibilidad de la propuesta formulada por Corpoelec de colaborar con el mantenimiento de unidades y dotar de materiales a la empresa. Acotó  que la negociación se realizó en unos términos muy armónico.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Linares Alcántara, Raiza Márquez, manifestó, que en todo momento la alcaldía que representa ha colaborado con la empresa eléctrica en el municipio con miras a que todo se traduzcan en mejoras en obras y eficacia en la atención” y en relación a la deuda contraída con corpoelec, harán todo lo posible para solventarla, manteniendo siempre la cooperación Interinstitucional