Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec Táchira sustituye bombillos incandescentes por ahorradores de energía en alumbrado público

Cumpliendo con las estrategias propuestas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE, en el marco de la Misión Eléctrica y el Plan de Acción de los 100 días, para llegar a una reserva de 2000 megavatios (1000 por la vía de generación y 1000 por la vía del Uso Racional de la Energía), se inició la sustitución de bombillos tradicionales por ahorradores de energía en los postes de alumbrado público ubicados en el municipio Uribante del Estado Táchira.

El equipo de trabajadores adscrito al Departamento Eléctrico de la Coordinación de Asuntos Corporativos de CORPOELEC, ubicado en Siberia, lleva a cabo dicha labor, en aras de disminuir el consumo de la energía eléctrica en la entidad andina.

Inicialmente, la jornada se realizó en el campamento básico de trabajadores Siberia, donde se canjearon los bombillos de los postes por ahorradores de energía.

Esta acción contribuye en gran medida con el ahorro energético, en vista de que los bombillos incandescentes y de arco eléctrico consumen 250 vatios y los ahorradores sólo 60 vatios. Es decir, al sustituir 100 bombillos el consumo disminuye en 19000 vatios aproximadamente, razón por la cual es de gran importancia continuar con dichas jornadas, en aras de alcanzar el cambio del 100 por ciento de los bombillos  en el alumbrado público del Táchira.

De esta forma, CORPOELEC como empresa responsable de todos los procesos en materia de energía eléctrica en Venezuela, da el ejemplo a todos los usuarios del servicio, a quienes se exhorta para que realicen un uso racional y eficiente de la energía, en función de evitar la recarga del Sistema Interconectado Nacional SIN y así contribuir con el planeta en cuanto a la disminución del recalentamiento global.