Gobierno Bolivariano de Venezuela

CORPOELEC Táchira realizó jornada de sustitución de bombillos en La Pedrera

Una jornada de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, acompañada del mensaje sobre la necesidad de contribuir al ahorro energético, se cumplió exitosamente entre los pobladores de La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.

A través de la Misión Energética, contando con la participación de los representantes de Mesas de Energía, Consejos Comunales, Milicia Bolivariana y de trabajadores del Frente Socialista Caparo, adscritos a CORPOELEC, se llevó a cabo la jornada, como parte de la sustitución de un primer lote de 7 mil bombillos en la zona.

José Rivera, coordinador del Programa Mesas de Energía en el Táchira, incorporado al Estado Mayor Eléctrico en la región, destacó la participación de los Consejos Comunales, especialmente en la identificación de los circuitos más afectados. Destacó la participación entre otros, del equipo de Desarrollo Social de Corpoelec, así como Frente Campesino, Milicias Bolivarianas, entre otros.

Sobre este particular, destacó la participación de los usuarios, quienes se han convertido en aliados de primer orden. Recordó que gracias a esta participación, se logra revertir en el circuito La Pedrera y El Piñal, así como parte del Abejales, Brisas del Navay y la Pedrera.

Santiago Romero Luna, poblador del sector Brisas del Navay, “Cipriano Castro” calificó como excelente la iniciativa del Gobierno por lo que dijo estar satisfecho por esta iniciativa del Gobierno Bolivariano. Por su parte Betzaira Ramírez, residente del sector 4 de Febrero expresó por el impacto que tienen sobre el ahorro de energía. “Estamos dispuestos a colaborar en cuanto sea necesario”, acotó.

Anunció que durante los próximos días con la llegada de nuevo material se completarán otros sectores de los circuitos señalados, entre otras zonas populares de la región.