Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec realizará labores de mantenimiento en el Tigre, Anaco y Puerto la Cruz

La empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) en Anzoategui tiene programado realizar labores para mejorar el sistema eléctrico en  El Tigre, Anaco y Puerto la Cruz,  el domingo 25 en horas de la mañana.
 
Según el Centro de Operaciones y Distribución (COD) el domingo 25 desde las 6:00 a.m. y hasta las 11.00 a.m. se sustituirá el sistema de aislamiento en la línea 115 KV Tigre I -Tigre II Nº I en las Torres Nº 1, 6, 15 y 24  por lo que saldrá del sistema las S/E  Esfuerzo y Monteverde en San Jose de Guanipa.

Los siguientes sectores estarán sin energía este día, la California, Virgen del valle, zona industrial, Caribeann hotel, lado norte y sur  Fernández Padilla, Policía, CDI, Mercal, sector Santa Ana, mercado municipal, calle Bolívar, calle Paez, calle 5 de julio, 1ro de mayo, calle nueva, Bicentenario, Centro, Ipasme, Hotel Eurobildin, Cementerio Jardines de Guanipa, El Merey, Ruiz Pineda, Tamanaico, Paraguachi, Matasiete, Basquero, Escuela Granja, calle El Carmen, Orinoco, Ayacucho, Barrio Blanco, vía Basquero, calle Venezuela, bolívar, sector los olivos, las casitas, urb. Andrés Bello, Urb. Guaicamoa.

Paralelamente en las poblaciones de Anaco y Cantaura desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. se suspenderá el servicio para conectar, realizar las  pruebas y poner en servicio el nuevo transformador Nº III de 115/13.8 KV en la S/E El Roble.

Este trabajo amerita la salida del sistema de los circuitos en 34.5 kV que salen de la subestación El Roble en Anaco, es decir, las salidas Guario, Pueblo, Cantaura, 23 de Enero, Santa Rosa, Industria, las Vegas, Pueblo y Planta que surten de electricidad a Cantaura, Santa Rosa, Buena Vista, Anaco, Los Pilones, San Joaquín, entre otros.

Mientras que en la ciudad de Puerto la Cruz,  por los trabajos de desincorporación de la Barra I 13.8 KV, la conexión y puesta en funcionamiento de las celdas móvil en la S/E Guaraguao se realizará la interrupción del servicio en dos horarios que afectaran sectores distintos, desde las 5.00 a.m. hasta la 7:00 a.m.  en los circuitos Guanire, Paseo Colon, Bella China y Pasa.

Mientras que de 5.00 a.m. hasta las 11.00 a.m. permanecerán sin fluido eléctrico  los circuitos  Consejo, Inos y Cadafe que alimenta parte del centro de Puerto la Cruz, Guarauao y la avenida municipal, El Pensil y Barrio Mariño, entre otros.

Las autoridades de Corpoelec en Anzoategui ofrecen disculpas por las molestias que ocasionan los trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico y garantiza  a los usuarios la continuidad del servicio eléctrico.